Consejos para el triatlón

Sin importar que tanta experiencia tengas en algún deporte o actividad, los buenos consejos siempre serán bien recibidos por aquellos que busquen superarse. La carrera del triatlón, sin importar la distancia, no es diferente. Con tres deportes, dos áreas de transición, consideraciones nutritivas y muchos requisitos de equipo y más, no es sorprendente que muchas fuentes de información sobre el triatlón -- libros, revistas y sitios web -- han surgido para diversos grupos. Pon a los triatletas en un cuarto, y el intercambio de información podría ser interminable.

Practica las transiciones

Durante un triatlón, los atletas deben cambiar equipo entre la natación y el ciclismo, y de nuevo entre el ciclismo y la parte de a pie. Las transiciones son tan importantes para los triatletas como las paradas de mantenimientos en las carreras de autos: es una forma más de ganar tiempo en la competición sin mucho esfuerzo físico. Los entrenadores y profesionales sugieren incluir las transiciones en tus entrenamientos regulares. Quitarte el traje de baño rápidamente, subirte y bajarte rápido de la bicicleta mientras te mueves y tener un buen talento organizativo son unas de las cosas más importantes a considerar para ahorrar bastante tiempo.

Entrenamiento para la carrera a pie

Un buen entrenamiento se verá reflejado en el día de la carrera si es efectivo o no. Comienza con una carrera de distancia; no entrenes al estilo de distancias olímpicas, que requieren más resistencia, si entrenas carreras cortas, se requerirá más rapidez. Si la natación tendrá lugar en un lago, entrenar en el océano será beneficioso; el océano provee más flotabilidad que un lago. Si la carrera será en un lugar con clima caluroso, trata de entrenar a medio día a pie o en la bicicleta.

Entrenamiento de dureza

El entrenamiento dureza combina dos eventos, lo más común es de la bicicleta a la carrera de a pie. El entrenamiento permite experimentar cómo tu cuerpo podría sentirse durante la carrera, ayudándote a anticiparte y adaptarte. Muchos triatletas novatos no practican esto en el entrenamiento y luego se sorprenden de no poder correr apropiadamente. Los entrenadores sugieren incluir este entrenamiento en tu parte final de tus series. Muchos de los triatletas avanzados añadirán estas sesiones según vayan necesitando.

Entrenando durante la semana de la carrera

Muchos triatletas cometen el error de intentar mejorar su condición en la semana de la carrera. Los triatletas avanzados saben que entrenar durante la semana de la carrera no los hará tener mejor nivel físico, o más rapidez o fortaleza -- al contrario, generará el efecto opuesto. Reduce el entrenamiento en un 30 por ciento. Un ejemplo de entrenamiento durante la semana de la carrera podría ser incluir carreras de esfuerzo cortas los días lunes, martes, miércoles y viernes, mientras que el jueves y el sábado los tomes libres por completo.

Más galerías de fotos



Escrito por gregg seltzer | Traducido por héctor muñoz