Consejos para tirar con arco

Lo más básico del tiro con arco es conocer la forma correcta de manejar un arco, después todo es práctica, práctica, práctica. Así como enfocar y practicar los fundamentos puede enseñarte la técnica adecuada para utilizar un palo de golf o disparar un arma, mucha práctica y enfoque también pueden ayudarte a dominar un arco.

Postura

Una postura sólida te ayudará mucho para hacer un gran disparo con el arco. El experto en tiro con arco Brian Stephens de Stick 'em Archery sugiere mantener tus pies separados de forma paralela a tus hombros y haciendo que tu peso se distribuya equitativamente en ambos pies. También dice que el confort es importante: tu postura no debe ser forzada, ya que podrías perder el equilibrio.

Cómo sostenerlo

Debes evitar que tu mano cambie de posición accidentalmente cuando jalas el arco y tiras, y para esto Stephens te sugiere sostener el arco en la base de tu dedo pulgar y colocarlo en un ligero ángulo hacia fuera. Envuelve tu dedo índice y otro dedo suavemente alrededor del arco. Si aprietas el arco demasiado fuerte, puedes hacer un tiro imperfecto. Debes utilizar los músculos de tu espalda para mantener el arco en su sitio, en lugar de los músculos de tu brazo.

Sosteniendo la flecha

Cuando sueltas el arco, la mano que lo hace debe estar cerca de la línea de tu mandíbula, dice Stephens. Tu codo debe estar alineado con la flecha. Al soltar la flecha, debes mantener tu brazo arriba para que no lo muevas accidentalmente antes de tiempo y distorsiones tu ángulo de tiro.

Potencia del tiro

La potencia del tiro es la mayor cantidad de peso que sientes cuando jalas el arco. Esta varía según el tipo de arco. Mientras más practiques, serás capaz de manejar una mayor potencia de tiro. Sin embargo, dice Melissa Bachman (productora y co-anfitrióna de programas de televisión al aire libre), cuando escribe para Petersen's Hunting, que la potencia del tiro que puedes producir también depende de tu posición de tiro e incluso de la ropa que usas. Ella sugiere practicar el tiro de arco usando diferentes tipos de ropa (incluyendo capas y abrigos), y en diferentes posiciones (incluso sentado). Ella también menciona que necesitas averiguar cuál es la potencia adecuada para ti, en caso de que tengas que hacer un tiro incómodo sin tener tiempo para adoptar primero tu posición.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie dube dwilson | Traducido por josué miraflores m