Consejos que tienes que saber para viajar a Irlanda

Los visitantes pueden sentirse abrumados o forzados a tener un itinerario lleno de cosas que ver y hacer en Irlanda. Lonely Planet recomienda pasar por alto los lugares turísticos, pero los viajeros usualmente quieren ver y experimentar todas las cosas que han oído y leído sobre el lugar. Cuando vayas a Irlanda, escoge unos cuantos lugares que estés totalmente seguro de querer ver, y reserva el resto de los lugares para futuras visitas. Un puñado de lugares que debes conocer in Irlanda es apropiado para el visitante de primera vez que quiere una mezcla saludable de actividades turísticas amigables y otras para pasar el rato.

El anillo de Kerry

El anillo de Kerry (ringofkerrytourism.com) o península de Iveragh, puede otorgar a los visitantes un vistazo de la antigua Irlanda, con sus monasterios, iglesias, fortalezas y formaciones de roca, así también como la moderna Irlanda con sus accesibles playas, cocina local y actividades al aire libre como el golf, ciclismo, y deportes acuáticos. El anillo de Kerry es en realidad un camino y algunas de las secciones son estrechas. Tiene muchos lugares para detenerse a admirar la vista, dar un paseo por los senderos o tomar una cerveza en un bar local. Los visitantes son aconsejados para viajar en en dirección contraria a las manecillas del reloj, empezando en el pueblo de Killarnet o el pueblo de Kenmare. Puedes intentar manejar todo el anillo de Kelly en un día o puedes tomarte tu tiempo y quedarte por una noche a lo largo del camino. Para más actividades y hacer menos turismo, realiza un viaje en bicicleta a través del anillo de Kerry. Una ruta específica para ciclistas es de 134 millas (216 Km) el viaje redondo. Si deseas algo un poco más corto, intenta una parte de la ruta, por ejemplo, puedes ir desde Killarney hasta Kenmare, que son tan solo 26 millas (42 Km). Puedes también hacer una caminata auto guiada o optar por una más ardua travesía a lo largo del anillo. Si quieres caminar agreste todo el anillo, Fodor aconseja contemplar el recorrido para diez o doce días. Una buena caminata de un sólo día puede ser de Waterville a Caherdaniel, donde tan sólo son seis millas (10 Km) de distancia.

Los acantilados de Moher

Los acantilados de Moher (cliffsofmoher.ie) en el condado de Clare, ubicados en la costa oeste de Irlanda, ofrecen una dramática vista del Océano Atlántico a una altura de 700 pies (213 m). Desde los acantilados al otro lado de las aguas puedes ver la Bahía de Galway , las escasamente pobladas islas Aran y las montañas Maumturk. Presta atención a las señales de seguridad, algunas personas se han llegado a desorientar y han se han salido hacia el acantilado al estar muy cerca del borde. Si deseas algo más que admirar la altura de los acantilados, toma un crucero a las islas Aran u observa a los pájaros. Puedes esperar ver frailecillos entre abril y julio, además el centro de visitantes ofrece lecciones de botánica y tours ecológicos.

La piedra de elocuencia o la piedra de Blarney

Besa la piedra de Blarney (blarneycastle.ie) en el condado de Cork, aunque lo sienta como un un cliché. La leyenda cuenta que recibirás el don de la elocuencia cuando beses la antigua piedra, se menciona en el sitio web del Castillo de Blarney. Te aproximarás a la piedra de la elocuencia visitando el castillo de Blarney. Si le tienes miedo a las alturas, estás advertido, debes echar la espalda hacia atrás con un vacío debajo, mientras te sostienes de un barandal de hierro hasta que toques la piedra con tus labios. La caminata del lago toma unos cuarenta y cinco minutos, mientras que la caminata por el bosque toma alrededor de una hora y media, permítete tener una vista completa del castillo de Blarney desde las tierras que lo rodean.

Península de Dingle

La península de Dingle (tingle-península) en el condado de Kerry, ofrece playas, bares junto a la costa y oportunidades para comprar y pasear en bote para los visitantes. Tiene vista al mar así como a las montañas y también puedes admirar el monte Brandon, uno de los puntos más altos en Irlanda. Emplea un poco de tiempo en la villa de Dingle, donde Fungie, el delfín hace apariciones anuales. Puedes hacer prácticamente lo mismo en los pueblos costeros de la península de Dingle que en cualquier otro lugar lugar costero; rentar un bote, salir a trotar en la playa o hacer un poco de pesca al estilo irlandés.

Dublín

La capital de Irlanda (visitdublin.com) ofrece algo para los viajeros que buscan atracciones urbanas con la oferta de la campiña de Irlanda. Visita el Trinity College "Colegio de la Trinidad" (tcd.ie) y observa el libro de Kells, mientras admiras la arquitectura del campus. En la Catedral de San Patricio (stpatrickscathedral.ie) se puede llegar a conocer la historia de Irlanda y su conversión del paganismo al cristianismo, además puedes asistir a una misa o escuchar "El Mesías" de Haendel. Los amantes del deporte pueden participar en carreras, eventos de rugby y de fútbol que están disponibles todo el año. Puede tomar un tour en bicicleta, ir de excursión o ir a pescar. Dublín cuenta con más de 60 campos de golf, que dan la oportunidad de experimentar una de las actividades mejor conocidas de Irlanda.

Más galerías de fotos



Escrito por cari oleskewicz | Traducido por héctor muñoz