Consejos simples para quedar embarazada

Según informa la American Fertility Association (AFA) las posibilidades de concebir disminuyen significativamente después de los 40 años. Aunque la edad ideal de una mujer para concebir es durante la década de los 20, la AFA informa que el 20 por ciento de las mujeres en Estados Unidos tienen su primer hijo a la edad de 35 años en gran parte gracias a las mejoras en los conocimientos e instalaciones médicas. Por lo tanto, si tu salud reproductiva no tiene problemas, si te encuentras en la franja de edad correcta y estás preparada para quedar embarazada, es probable que tu cuerpo también esté preparado para concebir.

Suspende el uso de métodos anticonceptivos


Suspende el uso de anticonceptivos de barrera, como los condones masculinos o femeninos.

Diferentes métodos anticonceptivos tienen diferentes períodos de reajuste. Por lo tanto, el tiempo necesario para poder quedar embarazada varía con el método anticonceptivo que utilizaste. La American Academy of Family Physicians, el portal virtual FamilyDoctor.org, indica que las mujeres que utilizan el anticonceptivo Depo-Provera no podrán concebir durante al menos 9 o 10 meses después de la última dosis. Sin embargo, suspender el uso de anticonceptivos de barrera, como los condones masculinos o femeninos, no afecta la capacidad para quedar embarazada.

Controla tu ciclo menstrual


Los ovarios liberan óvulos según la cantidad de señales que reciben por parte de las hormonas de la glándula pituitaria.

Los ovarios liberan óvulos según la cantidad de señales que reciben por parte de las hormonas de la glándula pituitaria. El momento de esta liberación en general ocurre cerca del día número 14 del ciclo menstrual; en este momento tendrás más posibilidades de concebir. Si tu ciclo menstrual es de 28 días regulare, el período más fértil será en el día 14. Sin embargo, con ciclos menstruales prolongados o irregulares es más complicado determinar el período fértil. En esos casos se deben usar una serie de elementos que permiten predecir el momento de la ovulación durante el período fértil. Registrar la temperatura corporal basal o revisar la presencia de mucosidad cervical también se puede usar como alternativa para determinar el punto máximo del período fértil.

Modifica tu estilo de vida


Reduciendo el estrés incrementas las oportunidades de quedar embarazada.

El estilo de vida genera un gran impacto en las posibilidades de quedar embarazada. Para concebir es necesario mantener una dieta equilibrada y un peso normal; también debes incrementar la ingesta de alimentos ricos en ácido fólico y vitaminas. El estrés y las enfermedades afectan la regularidad de la ovulación, por lo tanto debes evitar las situaciones estresantes para no alterar el proceso de fertilidad. Ann Douglas, escritora del libro "The Unofficial Guide to Childcare", en un artículo publicado en el sitio web Pregnancy.org indica que también es necesario evitar el consumo de alcohol, cigarrillos y determinados medicamentos recetados o venta libre.

Haz el amor con mayor frecuencia


Incrementarás las probabilidades de quedar embarazada si tienes relaciones sexuales con tu pareja con mayor frecuencia durante tu período de fertilidad.

Incrementarás las probabilidades de quedar embarazada si tienes relaciones sexuales con tu pareja con mayor frecuencia durante tu período de fertilidad. El Dr. Amos Grunebaum, director de obstetricia en New York Weill Cornell Medical Center, en un artículo para el sitio web BabyMed.com, afirma que tener relaciones sexuales por lo menos una vez por día durante el período fértil mensual es esencial para quedar embarazada. La "posición del misionero" es la ideal, ya que el esperma se deposita en la parte profunda del interior de la vagina, cerca de la parte posterior del cuello uterino, cérvix. También es importante que permanezcas recostada después de las relaciones durante al menos cinco minutos para que el esperma pueda alcanzar al óvulo con mayor facilidad; debes evitar ir al baño inmediatamente después de haber tenido relaciones sexuales.

Más galerías de fotos



Escrito por devin dupre-neary | Traducido por vanesa sedeño