Consejos de seguridad para niños en el Día Conmemorativo

El Día Conmemorativo es por lo general el inicio oficial del verano, y cuando llega, los niños están ansiosos por liberarse de la sala de clase y disfrutar de un largo fin de semana de libertad. La fiesta fue creada para honrar a las personas en las fuerzas armadas, pero ha evolucionado para incluir las barbacoas del patio trasero, la natación y otras actividades amigables para niños. De acuerdo con un artículo publicado en 2010 en la revista "Pediatrics", el número de lesiones sufridas en el Día Conmemorativo es el segundo más alto de cualquier día de fiesta, seguido sólo por el Día del Trabajo. Saber cuáles son los riesgos te ayudará a mantener a tus hijos seguros mientras que celebras.

Seguridad al aire libre


Jugar al aire libre es una parte común de la celebración de la festividad del Día Conmemorativo.

Jugar al aire libre es una parte común de la celebración de la festividad del Día Conmemorativo, y puede parecer una actividad bastante inocente, pero los peligros suponen un riesgo para tus más pequeños. Si estás teniendo una barbacoa en el patio, mantén a tu hijo lejos de la parrilla caliente. Incluso si tu hijo toca la parte exterior de la parrilla, puede sufrir quemaduras graves, según el sitio web SafeKidsUSA. Muchos niños disfrutan jugando al aire libre en el patio de recreo como parte de una celebración al aire libre, lo que los pone en un mayor riesgo de caídas. Las caídas pueden provocar contusiones, laceraciones y fracturas. La mayoría de las lesiones sufridas en el Día Conmemorativo se deben a las actividades recreativas, según SafeKidsUSA. Inspecciona todas las zonas de juegos por piezas rotas o faltantes antes de permitir que tu hijo juegue.

Seguridad del agua


La natación es otra de las actividades amigables y muy querida por los niños durante el feriado del Día Conmemorativo.

La natación es otra de las actividades amigables y muy querida por los niños durante el feriado del Día Conmemorativo. Según SafeKidsUSA, los ahogamientos entre los niños aumentan de manera significativa durante el verano. Los niños pueden ahogarse en tan sólo una pulgada (2,54cm) de agua, lo que hace esencial la seguridad de la piscina. No dejes que tu hijo vaya a nadar sin adultos responsables presentes y sólo permiteles nadar en las piscinas que se encuentran en buen estado, limpias y libre de peligros tales como los drenajes que no tienen cubiertas. Si utilizas una pequeña piscina de plástico, siempre vuelca el agua cuando hayas terminado, lo que disuadirá a tus hijos u otros niños de volver a estar sin la supervisión de un adulto. Si vas a pasar el día en un lago o en el mar, requiere que tu hijo use un chaleco salvavidas en todo momento cuando está jugando cerca del agua.

Seguridad del vehículo


Los viajes por carretera son otra actividad común para el Día Conmemorativo.

Los viajes por carretera son otra actividad común para el Día Conmemorativo. Según el Consejo Nacional de Seguridad, un promedio de 420 muertes por accidente de tráfico y 42.000 heridos de accidente de tráfico se producen durante el fin de semana de esta festividad. Siempre requiere a tu hijo más joven que se siente en un asiento de automóvil apropiado o asiento elevado y tu hijo mayor que use el cinturón de seguridad tan pronto como entra en el auto. El Consejo Nacional de Seguridad recomienda también que no hables en tu teléfono celular o envíes mensajes de texto mientras conduces, a adherirse a todos los límites de velocidad y poner cualquier niño menor de 12 años en el asiento trasero. No bebas alcohol tampoco antes de conducir, lo cual suena bastante obvio, pero con frecuencia se produce en el feriado del Día Conmemorativo.

Consejos de seguridad adicionales


Una vez que has puesto cada medida de seguridad posible en su lugar, recuerda que nada puede sustituir a la supervisión de adultos.

Una vez que has puesto cada medida de seguridad posible en su lugar, recuerda que nada puede sustituir a la supervisión de adultos. Presta atención constante y de cerca de donde está tu hijo y lo que está haciendo. Cuando estás prestando atención, verás peligros potenciales antes de que causen problemas. Si no eres capaz de ver a tu hijo, por ejemplo, cuando necesitas ir al baño, asegúrate de preguntar a otro adulto responsable para sustituirte. Si tu familia disfruta viendo o encendiendo fuegos artificiales, no los utilices cerca de tu hijo. Incluso las luces de bengala pueden causar quemaduras graves si tocan la piel o la ropa de tu hijo.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por gonzalo cerda