Consejos de seguridad para la fiesta de ex-alumnos

Cada año los adolescentes esperan con entusiasmo las reuniones, juegos y bailes que componen el popular evento de otoño que es la fiesta de ex-alumnos. Seguir unas simples reglas de sentido común harán la ocasión memorable en una forma positiva y tan especial como ellos esperan que sea. De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre adolescentes. La causa primaria es la inexperiencia, seguida de la toma de riesgos innecesarios: el tener a otros adolescentes en el carro, el uso de drogas y alcohol, el no usar los cinturones de seguridad y las distracciones con los teléfonos celulares. Esta clase de comportamientos irresponsables tienen consecuencias más allá de la experiencia de la fiesta de ex-alumnos.

Seguridad

Si tus adolescentes planean conducir, ensayen la ruta para que se sientan más cómodos el día real del evento. Asegúrate de que entiendan las consecuencias de tomar, consumir drogas y enviar mensajes de texto mientras conducen. Entrénalos para que se abrochen los cinturones de seguridad sin importar que se arrugue su ropa o su corsage, y recuérdales que deben levantar la voz cuando otros en el vehículo rompan una de las reglas ya mencionadas. Rentar una limusina con otros es una buena idea porque elimina el peligro de algunas cosas que podrían ocurrir cuando los adolescentes conducen, especialmente de noche.

Reglas/Expectativas

Pregúntales acerca de sus ideas y sus planes. Tú quieres que se diviertan y regresen a casa seguros al final de la noche, así que establece un horario de llegada razonable. Coordina los planes y las horas de llegada con los padres de otros que asistirán a los varios eventos con ellos. Debido a que no desean decepcionarte, lo más probable es que cumplan con tus expectativas. Asegúrate de que tus adolescentes estén bien supervisados durante las celebraciones adicionales a las que asistan, como las fiestas finales.

Planes de emergencia

Confirma que sus teléfonos celulares estén completamente cargados cuando salgan de casa. Tengan un código de emergencia que te puedan enviar por mensaje de texto si se encuentran en una situación difícil y pide información de dónde contactar a los amigos que vayan a estar con ellos. Si sientes que es necesario, dales un teléfono celular que tenga capacidad de rastreo por medio del GPS (sistema de posicionamiento global). Pídeles que se contacten periódicamente durante la noche y recuérdales estar con sus parejas, o grupo, y no irse solos con nadie.

Comportamiento

Haz énfasis en los buenos modales, que sean respetuosos unos con otros, que alaguen a sus parejas y hagan las presentaciones adecuadas. Háblales acerca de evitar el lenguaje inapropiado, de mostrar auto-respeto y de entender las consecuencias del comportamiento inapropiado, como los movimientos de baile lascivos o sugestivo. Aliéntalos a mantener el auto-control refrenándose de tomar alcohol o drogas y de reportar un mal comportamiento a las autoridades competentes, especialmente si parece que está ocasionando problemas. Con los chicos, háblales de abrir las puertas para sus citas y jalar el asiento para que se sienten.

Más galerías de fotos



Escrito por lillian wade | Traducido por maria del rocio canales