Consejos de segunda base en el softbol de lanzamiento lento

Un jugador de segunda base en el softbol de lanzamiento lento tiene muchas funciones. Debe cubrir la mayor parte de la zona entre la primera y segunda base, y debe tener suficiente rango para retroceder y atrapar bolas voladoras, cubrir el bolsillo trasero en "outs" forzados y realizar dobles matanzas. Los jugadores de segundas bases se encuentran entre los diestros más rápidos de fildeo en sus equipos.

Pelotas de fildeo por el suelo

El segunda base se unen a los jugadores de primera base, los del campo corto, los tercera base, receptores y lanzadores para formar un cuadro interior. Un segunda base debe estar listo para fildear un roletazo muy afectado o sobre la línea en cualquier momento, sobre todo cuando un bateador zurdo está en el plato. No importa lo mucho que se golpee la pelota, es esencial que el segunda base esté agachado para recibir la pelota, manteniendo el pecho hacia abajo, la punta del guante tocando el suelo y el cuerpo hacia el balón. De esta manera, si la pelota toma un salto inesperado, tienes la oportunidad de detenerla con tu cuerpo y evitar un golpe bajo.

Pelotas voladoras

El segunda base es a menudo llamado a recorrer el campo exterior y atrapar pelotas de bajo vuelo. La comunicación es clave aquí, porque si un segunda base o jardinero no reclama en forma clara y enérgica una pelota en su zona, pueden producirse colisiones. En los batazos profundos, a menudo es el deber del segunda base correr el jardín lo suficientemente profundo como para que el jardinero pueda desplegar y lanzar la bola a la segunda base, que luego girará y disparará la bola a la base apropiada. Esto se conoce como un juego de relevos.

Controlar el bolsillo

Un segunda base también debe asumir la responsabilidad por el bolsillo de la segunda base. Cuando una bola es golpeada por tierra y un corredor ocupa la primera base, el corredor no tiene más remedio que tratar de avanzar a segunda. Es entonces cuando el segunda base debe correr rápidamente a la bolsa, colocar el pie de nuevo en la misma y extender su guante hacia su compañero de equipo, quien envió la pelota. El pie más próximo al jugador que hace el lanzamiento y enguanta la mano debería extenderse en la medida de lo posible, a fin de obtener el balón en su posesión lo más rápidamente posible. Si el juego se desarrolla con la suficiente rapidez para intentar una doble jugada, el segunda base debe girar rápidamente y lanzar la bola a primera base antes de que el bateador llegue allí.

Batear

Al igual que cualquier otro jugador del equipo, las funciones principales de golpear de un segunda base son para llegar a la base. Pero como los jugadores de segunda base son a menudo pequeños y rápidos, por lo general son usados como bateadores No.1 o No, 2 que se supone que llegan a la base antes de que los bateadores puedan llegar a la placa. Cuando este es el caso, un segunda base debe centrarse en mantener un nivel, un balanceo compacto y un objetivo para las unidades de línea en lugar de pivotear para las cercas.

Más galerías de fotos



Escrito por jeff herman | Traducido por franco castro