Consejos para tener uñas sanas para hombres

Aunque algunos hombres se resisten a la idea de una manicura profesional, hay un montón de maneras de mejorar la salud y la apariencia de las uñas sin poner un pie en un salón. Si no estás seguro sobre el estado de tus uñas, la Clínica Mayo ofrece una manera fácil de medir tu salud en general. Si tus uñas son lisas y de color uniforme, probablemente son saludables.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Guantes
  • Cortauñas
  • Lima
  • Crema de manos

Instrucciones

  1. Deja de usar las uñas para abrir paquetes, hacer palanca de etiquetas así como usarlas como herramientas, lo que las debilita y causa daños, según explica la Clínica Mayo.

  2. Lávate las manos con regularidad y asegúrate de restregar debajo de las uñas para eliminar la suciedad y las bacterias. Si quieres dejar las uñas muy limpias y ablandar las cutículas, remoja las manos en un jabón acondicionador como CND Almond Milk Bath, según la revista "Men's Fitness".

  3. Usa guantes si tus manos estarán en el agua durante un período prolongado de tiempo. El agua debilita las uñas y las hace más propensas a quebrarse.

  4. Córtate las uñas cuando puedas sentir la uña al presionarla contra la punta de tu dedo, recomienda Truman's Gentlemen Groomers, un spa de Nueva York, en la revista "Esquire".

  5. Corta las uñas en forma recta de forma que todavía haya un poco de blanco en la punta. Si cortas demasiado cerca, puedes crear un caldo de cultivo para las bacterias e infecciones, advierte "Esquire".

  6. Lima las esquinas de la uña para que estén ligeramente redondeadas; se ve mejor, y será menos probable que las muerdas durante el día, según la revista "Details".

  7. Masajea tus uñas con crema de manos un par de veces a la semana o cada vez que se sientan secas. Presta especial atención a tu cutícula, y masajea la crema justo en las cutículas.

Consejos y advertencias

  • Si tus uñas cambian dramáticamente de color, tienen manchas o estrías de repente o empiezan a separarse de la cutícula, consulta a un dermatólogo. Estos síntomas pueden ser un signo de un problema más grave para la salud.

Más galerías de fotos



Escrito por holly l. roberts | Traducido por lucia ayala