Consejos saludables para mantenerse en forma durante las fiestas

Las fiestas pueden ser peligrosas para tu cintura, pero no tanto como crees. La buena noticia que informan los National Institutes of Health es que los estadounidenses aumentan aproximadamente 1 libra durante las fiestas de invierno, mucho menos de las 7 libras promedio que muchos esperan. La mala noticia es que el aumento de peso anual puede acumularse, lo que provocará obesidad en el futuro. Las obligaciones sociales y familiares durante las fiestas pueden incidir en tus rutinas de ejercicio, pero, con un poco de planificación, podrás disfrutar de las fiestas saludable y en forma.

Planifica entrenamientos realistas

Comienza por hacer planes para mantenerte en forma durante las fiestas. Redacta un borrador que te permita entrenar y tener tiempo para preparar comidas saludables. Según el sitio web Workouts for You, la clave es ser realista y planificar actividades más breves que las habituales. Un entrenamiento de 10 minutos no sólo es mejor que ninguno, sino que una vez comenzado, descubrirás que realmente tienes la energía, y el tiempo, para seguir entrenando.

Entrenamiento de intervalos de alta intensidad

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad, que quema las máximas calorías en un período de tiempo mínimo, puede ser una bendición para las fiestas. CBS News recomienda programar una bicicleta de ejercicios, cinta para correr o máquina de step en la opción intervalo, donde los períodos de entrenamiento de alta velocidad se intercalan con intervalos de recuperación breves. Si no tienes acceso a una de estas máquinas, realiza saltos en tijera (jumping jacks), salta a la cuerda (jump rope), trota (jog) o corre a toda velocidad (sprint), alternando la actividad rápida con un ritmo más lento.

Multifunción

Combina la actividad física con los mandados y quehaceres navideños. Estaciona a una mayor distancia de la entrada del centro comercial y trota hasta la puerta, camina rápidamente mientras haces las compras o tómate un descanso de 10 minutos de la cocina para hacer ejercicios de calistenia. Todas estas actividades te ayudan a quemar las calorías excesivas y promueven el bienestar. El American Council on Exercise recomienda elaborar tradiciones navideñas nuevas que incluyan la actividad física: hacer una fiesta de patinaje sobre hielo o viaje en trineo en lugar de un cóctel o recorrer el vecindario caminando con la familia para admirar las decoraciones navideñas. Además, puedes quemar calorías con las tareas de la temporada (rastrillar las hojas o palear la nieve), pero ten sumo cuidado para evitar esguinces y lesiones.

Estrategias para la fiestas

Para evitar atiborrarte en las fiestas, asegúrate de comer normalmente ese día; Workouts for You señala que pasar hambre de antemano a menudo resulta contraproducente. Opta por consumir primero alimentos bajos en calorías, como bastones de zanahoria y apio (celery), frutas y pollo magro. La Iowa State University recomienda colocar la comida en el plato en lugar de picar del bufé y sentarse para comer. Más tarde, permítete una porción moderada de algo que realmente te guste. CBS News señala que disfrutar plenamente y sin culpa un dulce en realidad te mantendrá motivado para no excederte en las comidas. Reduce las calorías del alcohol al mínimo diluyendo el vino blanco con agua carbonatada para preparar un spritzer (vino blanco con soda). Según Iowa State, si terminas comiendo en exceso en una fiesta navidena, perdónate y no permitas que la culpa de un error arruine tus plantes para el resto de la temporada.

Más galerías de fotos



Escrito por carol sarao | Traducido por valeria d'ambrosio