Consejos saludables sobre qué hacer después de lavar pelo negro

Debido a su textura rizada, el pelo afroamericano tiene tendencia a secarse mucho. En el proceso de peinar el pelo quebradizo puede resultar en puntas abiertas y en rotura del pelo. Puedes usar un número de trucos diferentes para mantener tus mechones saludables y dejarlos elásticos, y suaves después de lavar.

Aplica productos que no se enjuagan

Para evitar que tu pelo se seque, puedes añadir tus productos acondicionadores favoritos que no se enjuagan cuando tu pelo esté húmedo, pero no chorreando. Una crema muy hidratante con base de agua formulada para pelo negro suele ser lo que mejor funciona. Para aplicar, estruja una cantidad del tamaño de un penique en tus palmas y frota tus manos juntas. Después, pásalas con cuidado por tu pelo, concentrándote en las puntas. También puedes aplicar un bálsamo calmante o un protector de calor para usar herramientas calientes para peinarte.

Peinar suavemente

Usa un peine de dientes anchos diseñado para pelo húmedo. Mientras sostienes la base de tu pelo, empieza desde abajo y sube hasta el cuero cabelludo para eliminar cualquier enganche y evitar enredos o greñas cuando tu pelo esté seco. Empieza cepillándote desde un lado del cuero cabelludo y ve hacia el otro. No te alarmes por cualquier pelo que se pueda acumular durante el peinado, es normal que salgan unos pocos mechones.

Peinado

Seca con secador o pasa la plancha a tu pelo cuando esté completamente seco. Asegúrate de usar un cepillo ancho en cada sección de pelo antes de aplicar tu herramienta de calor, para asegurar que todos los enredos estén, de hecho, eliminados. Si te pasas la plancha o rizas tu pelo, usar un clip grande para mantenerlo separado mientras trabajas en cada sección. Pasa la plancha o el rizador sobre tu pelo una vez o dos; más de eso podría dañar tu pelo.

Envolver el pelo

Durante la noche, cubre tu pelo con un pañuelo satinado para protegerlo de la funda de almohada abrasiva y las texturas de sábanas. Otra alternativa a envolver tu pelo es usar una funda de almohada de satén para dormir. Usar texturas de satén evitará que tu pelo se rompa y hará que se mantengan los productos acondicionadores en tus rizos para que no se absorban por tu ropa blanca.

Más galerías de fotos



Escrito por janine james | Traducido por natalia navarro