Consejos sobre salud para viajar a Taiwan

La pequeña isla de Taiwán está llena a rebosar de atracciones y la cultura. Desde las últimas tecnologías hasta a templos tranquilos y mercados llenos de delicias exóticas, Taiwán nunca deja de sorprendernos. Viajar a este país generalmente es seguro, gracias a su bajo índice de criminalidad, pero los visitantes deben tomar en consideración algunos consejos de salud.

Examinar al agua

Aunque es poco probable que el agua del grifo en Taiwán cause una enfermedad grave en corto plazo, no es de la mejor calidad y por lo general se debe evitar. El agua embotellada local podría no ser mucho mejor tampoco, así que bebe cosas como zumos y agua mineral, o hierve el agua del grifo a fondo antes de consumirla para eliminar las bacterias e impurezas. La contaminación por arsénico del agua es también una preocupación en Taiwán, debido al almacenamiento de agua en tanques de mala calidad.

Seguros y pagos

Los hospitales taiwaneses, las clínicas y los proveedores de servicios sólo aceptan el Seguro Médico Nacional de Taiwán y exigen a los extranjeros pagar en efectivo, y a veces con tarjetas de crédito, cuando se recibe tratamiento. La cobertura que tengas en tu país no será aceptada, por lo que ten siempre suficiente dinero en efectivo para pagar la atención médica y un seguro de viaje que cubra el tiempo en un hospital en el extranjero, así como la evacuación médica de emergencia.

Vacunas

Antes de viajar a Taiwán, asegúrate de que estás al día en todas las vacunas recomendadas. Los Centers for Disease Control recomiendan que los visitantes de Taiwán tengan suministradas las rutinas de vacunas DPT y MMR para evitar la captura de la difteria, la tos ferina y la fiebre tifoidea, además contra el sarampión, las paperas y la rubéola. Los viajeros también deben ser vacunados contra la hepatitis A y B, las cuales dañan el hígado. Si vas a visitar las regiones campesinas, necesitarás una vacuna contra la encefalitis japonesa.

Salud e higiene femeninas

Aunque los productos de higiene femenina están disponibles en Taiwán, por lo general difieren de los disponibles en el Oeste. Las marcas estadounidenses, si están disponibles, pueden ser difíciles de encontrar o ser caras. Para evitar problemas, llévate suficientes tampones y toallas sanitarias para todo el viaje. Como alternativa, lleva una copa menstrual reutilizable. Las píldoras anticonceptivas también se venden en Taiwán, pero si prefieres un tipo o marca específica, llévatelas también, junto con una copia de su receta.

Contaminación del aire

La contaminación atmosférica es un problema de salud grave en las ciudades de Taiwán, especialmente de Taipei. Aquellos que sufren de problemas respiratorios de salud deben consultar a su médico antes de visitar Taiwan para idear un plan para mantenerse saludable. La calidad del aire es probable que sea mejor temprano en la mañana y tarde en la noche, de acuerdo con Lonely Planet, así que evita ir a los centros urbanos en el medio del día, si es posible. Usar una máscara sobre la nariz y la boca también puede ayudar a filtrar las partículas nocivas.

Mosquitos

Los mosquitos pueden ser un problema serio en Taiwán y pueden causar enfermedades graves, como la fiebre del dengue, aparte de las picaduras de picazón. Los viajeros deben traer repelente con DEET para mantenerse a salvo de los insectos. Si te pican, vigila tu salud y consulta a un médico si enfermas. Las mosquiteras tratadas con permetrina también son una buena inversión, especialmente si vas a acampar o visitar las zonas selváticas y rurales, aunque los mosquitos también están presentes en las ciudades.

Más galerías de fotos



Escrito por hallie engel | Traducido por txell parera