Consejos de salud para universitarios

Horarios de estudio intensos, menor actividad física, cafeterías que te ofrecen "todo lo que puedas comer" y menor cantidad de sueño hacen que mantener un estilo de vida saludable en la universidad sea un reto. En promedio, los estudiantes universitarios ganan de 10 a 14 libras (4,53 kg a 6,35 kg) durante el curso de su carrera. De acuerdo a investigadores de la Universidad Estatal de Saginaw Valley, el ejercicio regular y vigoroso tienen muchos beneficios, incluyendo una correlación con mejores calificaciones y un mayor sentimiento de felicidad.

Ejercicio cardiovascular y entrenamiento de resistencia

Encuentra un gimnasio, un deporte o alguna actividad al aire libre que disfrutes y que esté cerca del campus. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos recomienda 60 minutos de ejercicio al día, lo que puede ser difícil para los estudiantes universitaros. Trata de incluir tres o cuatro días por semana de ejercicio cardiovascular y entrenamiento de resistencia si no puedes hacerlo de forma diaria. Parte el ejercicio en segmentos de 10 a 20 minutos durante tu día. Camina rápidamente de clase a clase, guarda unas pesas cerca de tu escritorio o compra una cuerda de saltar para que utilices entre las sesiones de estudio y aumentes la cantidad de calorías que quemas.

Comer mejor, beber menos

Usa una calculadora de nutrición en línea para determinar la cantidad de proteínas, carbohidratos y grasas que necesitas por día basado en tu altura, peso y nivel de actividad. Compra un pequeño refrigerador y llénalo de comidas saludables como espinaca, aguacate y filetes de salmón. Un filete de salmón de 4 oz (113,4 g) y 173 calorías, aunado a una ensalada de aguacate y espinacas de 183 calorías es una excelente comida llena de proteínas, carbohidratos y grasas. Planea tus comidas con anticipación al revisar el menú de la cafetería para asegurarte que haya opciones saludables de alimentos. Evita el consumo excesivo de bebidas repletas de calorías como los refrescos, jugos y alcohol. Comer pequeños refrigerios como un manojo de almendras durante el día ayuda a que estés satisfecho y evita que tomes malas elecciones de alimentos.

Adecuada higiene del sueño

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Cincinnati, la falta de sueño o los patrones de sueño errático pueden afectar la memoria y concentración del estudiante, las cuales son necesarios para el aprendizaje adecuado. Mantener un sueño regular de siete a ocho por noche se relaciona con una mejor salud y humor, así como con mejores calificaciones. Crea un ritual de sueño para mejorar tus patrones de sueño. Esto incluye irte a dormir siempre a la misma hora, dormir en un cuarto oscuro y callado y evitar el ejercicio intenso, la cafeína, alcohol y nicotina la hora previa a que te vayas a la cama.

Házlo un hábito de vida

Hacer una agenda de ejercicio, comida y sueño es tan importante como mantener una agenda de estudios. Reconoce la importancia de tu salud personal al hacer el compromiso de tratar a tu cuerpo de manera adecuada. Correr, comprar vídeos de ejercicios o un tapete de yoga son opciones baratas y accesibles. Inscríbete a una clase de ejercicio que te de créditos universitarios o toma una clase de nutrición para aprender sobre la salud. Invertir tiempo en tu cuerpo ofrece beneficios a largo plazo, tanto en tu cintura como en tu desempeño escolar.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel hayon | Traducido por karly silva