Consejos de salud para lograr un estómago plano y un trasero voluptuoso

Si quieres tonificar y aplanar tu estómago, pero también quieres conservar tus curvas en sitios estratégicos como el trasero, puedes comenzar trabajando las áreas que más te interesan con ejercicios específicos y poniendo en práctica una serie de hábitos de vida saludables. Sigue los consejos básicos de salud que vienen a continuación para lograr un vientre plano y una zona trasera más voluptuosa, y estarás deleitándote con tu reflejo en el espejo en cuestión de semanas.

Actividad cardivascular vigorosa

Si quieres conseguir un estómago totalmente plano, no puedes simplemente hacer cientos de abdominales, ya que estos harán que los músculos del estómago se vuelvan más fuertes y tal vez más grandes, pero no te ayudarán a eliminar la grasa que ya se encuentra en el área. La forma más rápida y más saludable de deshacerse de la grasa, es quemar calorías haciendo ejercicio cardiovascular durante 45 minutos cinco veces a la semana. Los entrenamientos cardiovasculares trabajan los principales grupos musculares y ayudan también a tonificar los glúteos y el trasero. La American Heart Association recomienda que los adultos estadounidenses realicen por lo menos 30 minutos de ejercicio cinco veces a la semana para mantener su nivel de salud en óptimas condiciones. Así que si quieres perder grasa, tendrás que hacer todavía más ejercicio. Después de que tu médico te diga que tu salud es buena, elige una actividad aeróbica que queme una gran cantidad de calorías como puede ser correr o nadar. Si es necesario, alterna la carrera con caminata hasta que completes un mínimo de 45 minutos de trabajo constante. De acuerdo con la Vanderbilt University, corriendo se queman alrededor de 100 calorías por milla, así que en 45 minutos, deberías poder quemar entre 400 y 500 calorías.

Sentadillas (squats)

Para conseguir un trasero más firme, voluptuoso y con una mejor forma, haz sentadillas (squats). Las sentadillas son ejercicios de fortalecimiento que utilizan los principales grupos musculares de las piernas como los glúteos, las pantorrillas, los cuádriceps y los isquiotibiales, explica Bethni Lown, entrenador en The Gym en la ciudad de Nueva York. Para realizar una sentadilla, sujeta un par de pesas de mano o mancuernas a los lados y párate recta con los pies extendidos al ancho de los hombros. Luego, lentamente, agáchate en posición de cuclillas hasta que tus muslos estén paralelos al suelo. Recuerda levantar los brazos hasta los hombros sosteniendo las pesas. Baja los brazos mientras te estiras de nuevo para ponerte de pie. Haz tres series de 12 flexiones al menos tres veces a la semana para obtener los mejores resultados.

Nutrición

Consume una dieta nutritiva y baja en grasa para tonificarte y estar más en forma. Si deseas obtener un abdomen más plano, no bebas alcohol, ya que contiene calorías sin valor nutrimental que pueden generar la llamada "panza cervecera", que es la antítesis del vientre plano con el que sueñas. Además, asegúrate de beber al menos ocho vasos de agua al día, más un vaso por cada milla que corras o cada 10 minutos de ejercicio cardiovascular que realices. El agua te ayudará a sentirte más llena y también contribuirá a la eliminación rápida de grasas y toxinas de tu sistema. Elimina los alimentos procesados, la comida rápida y el jarabe de maíz de alta fructosa, ya que hacen que acumules libras e impiden que consigas el aspecto tonificado que buscas. Incorpora proteínas bajas en grasa y productos lácteos descremados en tu dieta diaria, así como granos enteros y frutas y vegetales frescos. Con estas medidas lograrás un aspecto saludable y tonificado.

Más galerías de fotos



Escrito por marnie kunz | Traducido por pei pei