Consejos de salud para finales de tus veintes

De acuerdo con el censo realizado en 2010, más de 21.1 millones de personas de entre 25 y 29 años viven en los Estados Unidos. Los últimos años de tus veintes a menudo llegan con muchos eventos importantes, avance en tu carrera, matrimonio, comprar una casa y hasta tener hijos. Aunque la vida a finales de los veintes puede ser muy rápida y movida, tómate el tiempo de enfocarte en tu salud y establece una rutina saludable que te beneficiará en tus treintas y cuarentas y hasta después.

Protege tus huesos

Tu masa ósea está en su mejor punto a finales de tus veintes, de acuerdo con “Ciencia del ejercicio y el deporte (Exercise and Sport Science)”. Fortalece tus huesos ahora para evitar desarrollar osteoporosis más adelante en la vida. Aunque esta enfermedad que debilita a los huesos se ve más frecuentemente como un problema femenino, la osteoporosis también ataca a millones de hombres, de acuerdo al Instituto Nacional de Artritis y enfermedades músculo esqueléticas y de la piel. Mejora la salud de tus huesos incorporando actividades en las que soportes peso como caminatas, correr y entrenamiento de fuerza a tu rutina de ejercicios.

Trabaja en tu postura

El desarrollo en la carrera a menudo significa pasar más y más tiempo en un escritorio o detrás de un volante para llegar a trabajar a un destino lejano. El tiempo que pasas sentado a finales de tus veintes comienza a comprimir tu espina dorsal y puede causar una joroba en la parte superior de tu cuerpo. Para evitar que los huesos se fundan juntos, lo cual puede suceder después de algunos años, tómate el tiempo de trabajar en tu postura y siéntate derecho mientras trabajas en una computadora o en cualquier momento en el que estés sentado.

Revisiones médicas

Las personas en sus veintes tienden a pensar que no necesitan ver a un médico hasta que se enferman. Sin embargo haz de los cuidados preventivos un hábito antes de llegar a los 30. No solo es importante en caso de que algo impredecible suceda, sino que crea un patrón que te beneficiará más adelante en tu vida. Las mujeres de hasta 29 años deberían visitar al ginecólogo para hacerse un examen de cáncer de mama y un examen de Papanicolaou al menos cada tres años, de acuerdo con el Congreso Americano de Obstetricias y Ginecólogos, aunque deberías hablar con tu médico sobre tus necesidades específicas. Los hombres deberían hacerse un examen testicular clínico tan seguido como lo recomiende su proveedor de servicios médicos y hacerse auto exámenes regularmente. Si tienes un historial familia de colesterol alto, hazte tu primer examen a finales de tus veinte años. No te niegues a visitar a otros profesionales médicos también, como ir al dentista cada seis meses y al dermatólogo para que te revise en caso de que tengas cáncer de piel.

Revisa tu piel

Hablando del cáncer de piel, ahora es el momento de asegurarte de que el haberte asoleado en tu adolescencia y a principios de tus veintes no haya causado daños permanentes. El melanoma es la causa principal de muerte por cáncer en personas de entre 25 y 29 años, de acuerdo con Elizabeth K. Hale, asistente de profesor de dermatología en NYU en un artículo de Parents.com. Hale dice que alrededor de 900,000 personas que están a finales de sus veintes son diagnosticadas cada año porque no toman las mismas medidas preventivas que las personas más grandes.

Ten hábitos sexuales saludables

Aunque las personas que tienen entre 18 y 24 años van a la cabeza en cuando a enfermedades de transmisión sexual, aquellos a finales de sus veintes no están fuera del peligro. De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, las personas que tienen entre 25 y 29 años están en el tercer lugar de los porcentajes de clamidia y gonorrea y en el segundo lugar de sífilis. Utiliza condones y hazte una prueba de ETS regularmente, particularmente si no estás en una relación monógama.

Ejercítate regularmente

El ejercicio regular se hace por sentido común a cualquier edad, pero a finales de tus veintes es cuando tu dedicación hacia el gimnasio tiende a bajar. De acuerdo con HealthyPeople.gov, más del 30 por ciento de las personas entre 18 y 24 años cumplen con las recomendaciones de ejercicio pero sólo el 24.5 por ciento de las personas entre 25 y 44 años hacen lo mismo. Intenta hacer 150 minutos de ejercicio de cardio con intensidad moderada y dos sesiones de entrenamiento de fuerza a la semana.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah collins | Traducido por laura gsa