Consejos sobre ropa moderna para las mujeres

La moda no sólo debe ser elegante, debe hacer que una mujer sienta que se muestra al mundo de la mejor manera posible. Recuerda que hay más de un estilo para elegir en cualquier época del año, por lo tanto, elige uno halagador y que te siente bien. Sé fiel a ti misma y mantente alejada de cualquier cosa que te haga sentir incómoda. Un armario completo no tiene por qué arruinar tu presupuesto, según la revista Marie Claire.

Vida laboral

Cada mujer tiene que tener trajes adecuados para su carrera y su trabajo. La ejecutiva activa debe tener trajes y otras prendas de oficina que demuestran que es seria en el trabajo. Una mujer que trabaja en un ambiente casual de negocios necesita piezas profesionales y cómodas para mezclar y combinar. Nunca lleves a la oficina algo que usarías para limpiar tu casa, no importa cuán informal sea tu entorno de trabajo. También querrás evitar mostrar demasiada piel en la oficina.

Días libres

No subestimes el estilo durante tu día libre. En lugar de usar los jeans holgados y agujereados cuando salgas a comer o de compras con tus amigas, selecciona un par de jeans oscuros, una túnica bonita y una chaqueta ajustada. Usa un par de botas y un bolso informal para completar el look.

El tipo de cuerpo

Selecciona prendas ajustadas. Te ves mejor con prendas que abrazan tus curvas en el lugar correcto sin ser demasiado apretadas, que con todo un armario de ropa demasiado grande o demasiado pequeña. Si compras ropa de tamaños estándar, encuentra una buena modista que pueda hacer alteraciones para que te quede mejor. Conoce tu forma del cuerpo y lo que se ve bien en él. Las mujeres más altas pueden vestirse con pantalones cortos, pero para las mujeres más bajas, este estilo tiende a hacer que parezcan aún más bajas al cubrir la parte más ancha de la pierna. El diseñador de moda estadounidense Shoshanna Gruss dijo a la revista InStyle que si eres pequeña y con curvas, evita los maxi vestidos voluminosos y opta por un vestido con una cintura ajustada y un dobladillo justo encima de la rodilla. Recuerda que los colores brillantes se destacan, mientras que los colores oscuros pasan desapercibidos. No importa qué tan a la moda se encuentre un estilo, si no te queda bien, no lo compres.

Ropa apropiada para tu edad

Selecciona conjuntos apropiados para tu edad. A medida que maduras, tu cuerpo cambia, y lo que llevabas a tus veinte años es probable que no se vea bien a tus cincuenta. Del mismo modo, si estás en tus veinte o treinta años, no te vistas como tu madre, ya que puedes verte sin gracia. Lee detenidamente tus revistas de moda favoritas y aprende a llevar algo que se adapte a tu edad.

Usa accesorios

Una manera eficaz de actualizar tu guardarropas cada temporada son los accesorios. Los pantalones clásicos a medida y la camisa con botones delanteros que compraste la temporada pasada los puedes actualizar con un cinturón, una bufanda y un bolso de esta temporada. Ya no tienes que hacer coincidir el color de tus zapatos con el bolso. Un par de zapatos neutral puede lucir fabuloso con un bolso de colores brillantes. Superpón tus collares y tus brazaletes para un look contemporáneo.

Más galerías de fotos



Escrito por debby mayne | Traducido por sofia loffreda