Consejos para regenerar el cabello rápidamente

Numerosos factores contribuyen a la caída del cabello o afectan su longitud. Los medicamentos, el envejecimiento, los procesos químicos fuertes, percances en el peinado y la técnica incorrecta pueden ralentizar el crecimiento veloz del pelo. Mientras que la paciencia es una virtud cuando se trata de cabello, algunos consejos para su regeneración rápida pueden ser útiles para alcanzar tus metas de cabello y desatar tu Rapunzel interior mucho más pronto.

Perfecciona tu régimen

Aprender cómo cuidar adecuadamente tu pelo es vital para su regeneración. Lavar el cabello en exceso con champú puede despojarlo de su humedad esencial y volverlo frágil y propenso a romperse. Usa champú sólo cuando sea necesario para eliminar la acumulación, o utiliza un único método de limpieza del cuero cabelludo con acondicionador. Un acondicionamiento profundo del cabello semanalmente no sólo imparte brillo y mejora la manejabilidad, sino que también ayuda a fortalecer las hebras e hidratar al cabello. Por la noche, adquiere el hábito de dormir con un pañuelo de satén o funda de almohada para evitar los enredos y nudos del pelo. Las fundas de almohada de algodón absorben la humedad del cabello causando fricción, lo que puede conducir a la rotura.

Ayuda suplementaria

Si bien no existe una píldora que produzca por arte de magia brotar pelo de tu cuero cabelludo, algunos suplementos han demostrado en estudios preliminares, ayudar a mejorar la salud del cabello y su regeneración. Elige un multivitamínico formulado específicamente para el cabello y el crecimiento de las uñas. Muchos suplementos para el cabello contienen biotina, sílice, MSM (metilsulfonilmetano) y vitaminas del complejo B que pueden aumentar la fase anágena o de crecimiento del cabello, fortalecer los mechones y mejorar la salud general del mismo, lo que conducirá al crecimiento. Toma la dosis diaria recomendada. A pesar de que tomar grandes cantidades de vitaminas para el cabello puede ser tentador, tu cuerpo no puede absorber tanto en un momento dado y consumir mucho más que eso sería un desperdicio.

Consiente tus folículos

La práctica ayurvédica ha promocionado durante mucho tiempo los beneficios del masaje del cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello. Masajear el cuero cabelludo aumentará el flujo de sangre en la zona, que a su vez alimentará sus folículos. Masajear el cuero cabelludo no sólo es relajante sino también una forma óptima de introducir los aceites esenciales o hierbas beneficiosas a tu régimen. Los aceites esenciales como el ajo, el romero, la menta, el árbol de té, la rosa, el geranio y el ylang ylang contienen propiedades estimulantes. Usa un aceite portador caliente de tu elección, añade unas gotas de aceite esencial y mézclalos bien. Utiliza este aceite caliente para masajear el cuero cabelludo y alimentar los folículos de crecimiento.

Usa peinados protectores

El cabello que roza los hombros o la ropa causa nudos en las hebras y puntas abiertas. Un estilo protector simplemente es cualquier peinado que mantenga el cabello protegido de los elementos. Las moñas, trenzas francesas, rastas, extensiones de cabello y recogidos son todas formas de estilos protectores. Estos estilos protegen las puntas del pelo, la parte con más tiempo y más frágil de tu cabello, lo que puede conducir a un mejor mantenimiento de su longitud. Si tu pelo está creciendo pero se quiebra con la misma rapidez, no notarás ningún progreso.

Más galerías de fotos



Escrito por tara thomas | Traducido por jane laury