Consejos para reducir el cabello graso

En la película Grease, Danny Zuko hizo del copete engominado de 1950 algo peligrosamente atractivo. Pero en el mundo moderno, un cuero cabelludo grasoso y cabello aceitoso remite a algo que odiarías tocar. Si tienes cabello graso, las hormonas que controlan la producción de grasa en tu cuero cabelludo están fuera de control, de acuerdo con MedlinePlus. Mantén el cabello graso bajo control usando champú más seguido y productos formulados para tu tipo de cabello.

Champú

Usa un champú formulado para cabello graso. El Nemours Foundation advierte que los champús clarificantes pueden ser agresivos, especialmente si tienes cabello fino o combinado, un cuero cabelludo graso con puntas abiertas y secas. Si todos los días usas champú, podría ser útil usar un champú suave. MedlinePlus sugiere crear espuma y dejar el shampú en tu cabello por cinco minutos para una limpieza más profunda. Evita usar champú que contengan agentes "dos en uno" con acondicionador, aconseja la experta en cuidado de la piel Paula Begoun, autora de "The Original Beauty Bible".

Acondicionador

Si tu cabello es más largo, puedes usar un acondicionador en tanto lo uses correctamente. Nuevamente, selecciona un acondicionador formulado para cabello graso. Sin embargo, aplícalo en la punta de tus folículos solamente, aconseja Begoun. Cuando te enjuagues inclina la cabeza hacia el frente para que el acondicionador no entre en contacto con tu cuero cabelludo.

Frecuencia

La frecuencia en la que usas el champú depende de qué tan graso sea tu cabello. La Nemours Foundation, que señala que el cabello graso puede ser un problema para los adolescentes, indica que tendrías que lavar tu cabello una vez al día, o incluso más seguido, si tu cuero cabelludo es extremadamente graso. Una sugerencia de la revista Cosmopolitan es lavar tu cabello con un champú aclarante por siente días antes de dar a tu cabello un descanso de dos días. Luego usa un champú suave formulado para uso frecuente cada tercer día. Si regresa el cuero cabelludo graso, repite la rutina aclarante de siete días.

Otros consejos

Tocar tu cabello estimula la producción de grasa. MedlinePlus recomienda evitar cepillar o peinar tu cabello de manera frecuente o vigorosa. Esto transfiere la grasa del cuero cabelludo al resto del cabello.

Precauciones

El cabello graso es poco atractivo por su propio mérito pero también puede causar brotes de acné por tu línea de cabello. También, un cuero cabelludo graso te pone en riesgo de padecer caspa, otro detractor cosmético. Si tienes acné o caspa, Mayo Clinic aconseja aplicar champú a tu cabello de manera más frecuente.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa sefcik | Traducido por lou merino