Consejos para reducir las bolsas debajo de los ojos

Las bolsas debajo de los ojos por lo general se notan más cuando te levantas a la mañana, pero la inflamación y los círculos negros debajo de los ojos asociados con esta afección pueden persistir durante todo el día. Aunque las bolsas por lo general no son un problema médico, pueden hacer que una persona parezca vieja y cansada, por lo que son un problema cosmético para muchos. Por suerte, la mayoría de los casos de ojos inflamados mejoran cuando la causa subyacente es corregida.

Tratamiento de la congestión nasal

La congestión nasal asociada con la sinusitis, alergias e infecciones del tracto respiratorio superior es una causa común de las bolsas en los ojos. La congestión y la retención de líquidos pueden causar que los ojos se agranden, algunas veces tan severamente que impide el normal funcionamiento ocular. La congestión también dilata los vasos sanguíneos debajo de los ojos, causando círculos negros que hacen que los ojos hinchados se noten más. El tratamiento para las bolsas debajo de los ojos causadas por la congestión nasal implica el uso de antihistamínicos y descongestivos, según informa el University of Maryland Medical Center. La congestión crónica o sinusitis requiere tratamiento con antibiótiocs y aerosoles nasales con corticosteroides. National Institutes of Health recomienda aumentar la humedad ambiente y beber más líquidos para aflojar y disminuir la congestión nasal.

Opciones quirúrgicas

Las opciones quirúrgicas para las bolsas de los ojos incluyen cirugía de párpados, o blefaroplastia, y rellenos inyectables. La blefaroplastia es la extracción del exceso de grasa y piel de los párpados inferiores y superiores para reducir la hinchazón. Esta es una solución costosa pero permanente a las bolsas crónicas en los ojos no relacionadas con la congestión o el estilo de vida. Los rellenos inyectables son benéficos cuando los círculos negros y huecos debajo de los ojos dan el aspecto de hinchazón en el párpado superior. No obstante, el Dr. Robert T. Motazedi, de Colorado Laser Clinic, advierte que los rellenos usados en casos de hinchazón en el párpado inferior pueden aumentar el tamaño de las bolsas y hacer que la inflamación se note más.

Otros remedios

La aplicación de compresas frías en los ojos por 10 a 20 minutos puede reducir la inflamación y mejorar la inflamación de los ojos. Eyecarebasics.com también recomienda dormir más, evitar el alcohol y la cafeína antes de acostarse para mejorar la calidad de sueño, y elevar la cabeza al dormir para estimular a los senos nasales a drenar y evitar la acumulación de líquidos alrededor de los ojos. Dado que los círculos oscuros pueden aumentar el aspecto de las bolsas de los ojos, la Clínica Mayo sugiere evitar la exposición al sol para prevenir la producción de más melanina debajo de los ojos. Beber fluidos extra, tomar medicamentos antiinflamatorios y aplicar crema para las hemorroides en forma tópica en la inflamación debajo de los ojos también puede ayudar, según lo afirma EyeDoctorGuide.

Más galerías de fotos



Escrito por sandra ketcham | Traducido por maria eugenia gonzalez