Consejos para reafirmar el busto

Los senos contienen glándulas lácteas y la grasas que son compatibles con los músculos dentro del pecho. Desafortunadamente, a medida que envejecemos, los ligamentos que sostienen los senos comienzan a estirarse, haciendo que se cuelguen o vuelvan flácidos. Este proceso puede ser poco favorecedor y frustrante, pero hay varias maneras de mejorar su firmeza y mejorar su apariencia.

Ejercicios pectorales


Al principio cuesta un poco de trabajo, luego lo dominas.

Ejercicios push-ups (flexiones de empuje) ayudan a reafirmar los músculos pectorales situados en el pecho y a conservar su firmeza. Ponte boca abajo apoyándote en manos y rodillas. Tus manos deben estar a la altura de los hombros, contrae los músculos del estómago. Baja lentamente el pecho hacia el suelo, dobla los codos. Intenta tocar con la barbilla el suelo antes de volver a la posición inicial. Repite 20 veces. Consulta la biblioteca deportiva para conocer sobre entrenamientos con tu propio peso corporal o el uso de mancuernillas.

Usa un sostén de apoyo


Usa el sostén adecuado para ejercitarte.

Según la Dr. Petra Schneider en el “The Doctors Book of Home Remedies for Women", un sostén de apoyo puede ayudar a reafirmar los senos. Esto se debe a que los sujetadores disminuyen el peso en los ligamentos, evitando la flacidez de los senos. Los sostenes deportivos son también esenciales durante el ejercicio, especialmente si realizas ejercicios aeróbicos, como correr, que implican movimiento y esfuerzo para los ligamentos en el pecho. Para reducir este trabajo al mínimo, busca un sujetador con tirantes no elásticos.

Considera la terapia de remplazo hormonal


Primero consulta al médico para elegir la mejor terapia.

Algunas condiciones hormonales, como la menopausia, pueden causar que las fibras de los senos se degeneren, lo que resulta en flacidez. Las terapias de reemplazo hormonal (medicamentos que contienen hormonas femeninas) se puede utilizar para restaurar los niveles hormonales. Estos medicamentos pueden ayudar a detener el decaimiento de los senos y mejorar la firmeza del pecho. Sin embargo, habla con tu médico acerca de los riesgos de esta terapia, como puede ser una enfermedad cardíaca y coágulos de sangre.

Usa bloqueador solar


Protégete siempre.

Usa siempre protector solar, sobre todo cuando la zona del busto se expone como cuando te pones vestido de tirantes, escote, camiseta o traje de baño. La exposición al sol puede romper las fibras de elastina en la piel, acelerando el proceso de envejecimiento y causando que la piel se cuelgue. Para combatir esto, ponte protector solar que contenga por lo menos SPF 15 antes de salir y vuelve a aplicar con regularidad, sobre todo si sudas o expones la piel al agua.

Más galerías de fotos



Escrito por rose erickson | Traducido por dennis de la barrera