Consejos para quitar el encrespado del cabello

Cuando se trata de un cabello sano, libre de encrespado, lo menos es más. Las secadoras de cabello, las planchas rizadoras y de alaciado, los geles, los aerosoles para el cabello, los tratamientos químicos, e incluso el champú pueden hacer que tus rizos se encrespen y se resequen. No es necesario un enfoque completamente reservado; sin embargo puedes ceder un poco y dejar que tu cabello tenga tiempo de existir en su forma natural. Puedes sorprenderte de qué tan saludable puede ser.

Menos champú y toalla

No laves tu cabello con champú todos los días. Al hacerlo le quitas al cabello sus aceites esenciales, que lo mantienen sano y brillante. Si tu cabello tiende a ser graso, lávalo con champú cada dos días. Si es muy seco y muy rizado, lávalo una vez a la semana. Para refrescarlo entre lavados, utiliza un champú seco o rocía tu cabello con agua infusionada con una gota de tu aceite esencial favorito, como la lavanda. Nunca seques con una toalla el cabello encrespado, ya que la estática no hará mas que aumentarlo. En vez de eso, dale palmaditas y apriétalo con una camiseta vieja para que se seque.

Reducir el tamaño del diseño

Para disminuir el encrespado, utiliza un menor número de herramientas y productos para el cabello, incluyendo planchas de alaciado, secadoras de cabello, geles y aerosoles para el cabello. Para el cabello encrespado y seco, prueba pequeñas cantidades de aceite de coco o de oliva, o manteca de karité. Si utilizas una plancha de rizado o de alaciado, asegúrate primero de que tu cabello esté seco; si usas una secadora, manténla en movimiento alrededor de tu cabeza y a varios centímetros de tu cabello.

Consulta a un profesional

Aplicar relajantes, tintes, permanentes y otras sustancias químicas en tu propio cabello generalmente es una mala idea. Un estilista capacitado utiliza productos que son menos dañinos para el cabello. Además, si estropeas el trabajo en casa tendrás que acudir con el estilista para arreglarlo, aumentando el daño a tu cabello y a tu bolsillo.

Más galerías de fotos



Escrito por candice mancini | Traducido por josé antonio palafox