Consejos para quedar embarazada

Cuando una mujer decide que está lista para quedar embarazada debe planificar una visita al médico o la partera. En este momento, podrá discutir con el profesional sobre el historial médico personal y familiar además de cualquier problema de salud o de estilo de vida en general. Una vez que el profesional de la salud está satisfecho con el bienestar de salud general de la paciente, la mujer puede comenzar con el proceso de concepción. Esta visita previa al médico es una base fundamental para lograr un embarazo exitoso; es el primero de varios consejos para poder quedar embarazada.

Tabla de fertilidad

Toni Weschler, MPH, popularizó el método de conciencia sobre fertilidad en su exitoso libro "Taking Charge of Your Fertility: The Definitive Guide to Natural Birth Control, Pregnancy Achievement, and Reproductive Health". Este método se trata de registrar la temperatura corporal y los cambios en los fluidos cervicales para indicar el momento de fertilidad de una mujer. La temperatura corporal baja un poco justo antes de la ovulación, y en este momento es más probable quedar embarazada. Si una mujer espera al momento en que la temperatura corporal aumenta después de la ovulación para tener relaciones sexuales, será demasiado tarde para conseguir el embarazo. Del mismo modo, el flujo cervical se espesa y presenta una consistencia similar a la de las claras de huevo justo antes de la ovulación; luego, se disipa en gran medida o se seca por completo.

Dieta y suplementos

La dieta y los suplementos son fundamentales para lograr un embarazo saludable. Las mujeres deben consumir una dieta equilibrada de granos integrales y proteínas, frutas y verduras. Los alimentos integrales son mejores que los procesados. Se debe evitar el consumo de cafeína, azúcar y alcohol. El consumo de vitamina prenatal debe incluir al menos 600 mcg de ácido fólico y debes comenzar la ingesta varios meses antes de la concepción. La deficiencia de ácido fólico está directamente relacionada con defectos graves en el tubo neural, como la espina bífida, según el artículo “How Much Does Diet Matter During Pregnancy?”, publicado en el sitio web Mothering.com.

Ejercicios

Si una mujer quiere concebir debe evitar realizar ejercicios extenuantes que puedan interferir con la ovulación. Caminar, nadar y practicar yoga son opciones ideales. Realizar ejercicio es importante porque ayudar a disminuir el estrés que acompaña al proceso de la concepción, y también puede ayudar a preparar al cuerpo para el embarazo y el parto.

Acupuntura

El uso de la medicina china tradicional para tratar problemas de salud femeninos se remonta al año 200 a.C., época en que se usaban las plantas para tratar problemas de fertilidad, según informa el manual en línea "Acupuncture and Infertility Research", escrito por Debra Betts, RN. Los profesionales en el ámbito de la salud actualizaron estos métodos y a menudo los aplican como tratamientos contra la fertilidad. De la misma forma, la acupuntura incrementa la fertilidad masculina y femenina, regula las hormonas e incrementa la producción de glóbulos. Los tratamientos varían en frecuencia y pueden ser regulares.

Más galerías de fotos



Escrito por jordan bucher | Traducido por vanesa sedeño