Consejos para las pruebas de voleibol

Los consejos para las pruebas de voleibol están diseñados para darte una ventaja cuando se trata de armar un equipo que estás probando. Aunque algunos consejos de pruebas para el voleibol son específicas para las mecánicas y formaciones, otras están asociadas directamente con la ética de trabajo y el ajetreo durante las pruebas, al igual que tu habilidad para seguir instrucciones.

Entrenamiento de saltos

Aunque en las pruebas de voleibol se observa una variedad de habilidades y atributos, tu habilidad específica de salto es una forma fácil de distinguirte de los demás jugadores que están haciendo la prueba. En las semanas previas a las pruebas de voleibol, deberías practicar una variedad de ejercicios de salto, desde saltos con peso en las piernas hasta entrenamientos de intervalos de velocidad para agregar pulgadas a la altura de tu salto vertical. Mostrar una buena habilidad de salto te hará un elemento útil para cualquier equipo, tanto en el lado ofensivo como en el defensivo de la cancha.

Recepción y remates

Estar preparado para manejar los diversos elementos del deporte, incluyendo los saques y remates, puede ayudarte a tener éxito en tu prueba de voleibol. Rematar el balón no se trata solo de hacer un salto vertical; también requiere ser capaz de dirigir el remate a la zona de la cancha deseada, incluso de utilizar cualquiera de las dos manos (izquierda o derecha). De modo similar, hacer recepciones con éxito conlleva trazar la trayectoria del balón y ser capaz de lanzarlo en la dirección deseada hacia tu compañero de equipo que está cerca de la red. Obtener la habilidad en cada uno de los fundamentos del deporte requiere de mucha práctica; en las semanas y meses previos a tu prueba, reúnete con tus posibles compañeros de equipo para practicar.

Energía

Durante las pruebas de voleibol, es importante mostrar a los entrenadores tu compromiso con el equipo, al igual que toda la intensidad con la que juegas. A pesar de ser un juego de simulación y de ejecutar ejercicios aislados, llevarlos a cabo de acuerdo con la intensidad de un juego real contribuirá a que muestres tu pasión y deseo a los entrenadores. Aunque los estos últimos están en busca de jugadores talentosos, los jugadores que golpean y defienden el balón con intensidad y potencia son tan importantes como los jugadores naturalmente talentosos.

Sé un líder

Debido al flujo constante de jugadores con respecto a las ligas juveniles de voleibol, los líderes de equipo están dejando equipos constantemente para pasar a las ligas mayores y buscar diferentes oportunidades. Como resultado, cada entrenador busca a diversos jugadores que muestren cualidades de liderazgo que puedan ayudar motivar al equipo con su ejemplo. Si estás familiarizado con un entrenamiento de golpeo específico que se está ejecutando, ofrécete a hacerlo primero. Expresa tu liderazgo animando a otros jugadores durante las pruebas y mostrando a los entrenadores que eres un buen jugador de equipo.

Ganas de ser entrenado

Aunque algunos entrenadores están en busca de un talento natural, cada uno quiere saber si sus jugadores son capaces de crecer y desarrollarse a través de sus métodos específicos de enseñanza. Por lo tanto, es importante demostrarle al entrenador que puedes hacer ajustes y tomar las críticas de forma positiva. En vez de decirle al entrenador que aprendiste una técnica diferente de otro entrenador, acepta su instrucción e incorpórala de inmediato a tu estilo de juego. Además de impresionar a los entrenadores, esto puede mejorar tus mecánicas y formación en la cancha.

Más galerías de fotos



Escrito por jason aberdeene | Traducido por mayra nava