Consejos para las pruebas de fútbol soccer

Los entrenadores del fútbol soccer competitivo (como de equipos de viaje, de preparatoria y universitarios) requieren que te vaya bien en una prueba para así seleccionarte. Los entrenadores planifican una combinación de ejercicios de control del balón, carreras cronometradas y saltos medidos, juegos en espacios reducidos y un partido de práctica de campo completo, a menudo durante varios días. La preparación puede darte la mejor oportunidad de hacerlo bien durante dicha prueba.

Prepárate tácticamente

Haz que el fútbol soccer forme parte de tu rutina diaria mucho antes de la prueba. Encuentra 30 minutos al día para que trabajes con el balón de fútbol, ​​recomienda Vince Ganzberg, director educativos de Indiana Youth Soccer. Él sugiere que hagas malabares con el balón en tu patio trasero, que regatees con tu perro como si fuera un defensa y que juegues partidos con los amigos, o haz el ejercicio de la pared: haz pases, voleas y cabecea el balón contra una pared sólida. Trabaja en tus tiros; lo ideal sería en contra un compañero que juegue de portero. Si haces pruebas como portero, trabaja en tu distribución del balón en los saques de puerta y lanzamientos jugando tantos partidos de liga como te sean posibles.

Prepárate físicamente

Juega mucho fútbol soccer, ​​en ligas formales o juegos informales, tanto como puedas encajar para que mejores tu resistencia y velocidad. Llega a la prueba tras haber pasado una buena noche de sueño. Evita la comida chatarra idealmente todo el tiempo, pero sobre todo en el día de la prueba. Come de tres a cuatro horas antes y come un aperitivo una hora antes de la prueba. Bebe suficiente agua para que estés hidratado y lleva agua embotellada contigo el día de la prueba.

Prepárate mentalmente

Prepárate para jugar en juegos reducidos de jugadores de 6 vs 6 (de nuevo, los partidos de juegos pueden proporcionar valiosa preparación para este formato), así como con un equipo completo de 11 jugadores. Puede que te asignen realizar ejercicios para poner a prueba tu competitividad, como con los juegos de 1 vs 1. En las pruebas, todos los jugadores cometen errores. Si esto te llega a pasar, respira profundamente y olvídate de ello. Utiliza la siguiente jugada para calmarte y hacer un pase simple, sugiere Ganzberg.

Se flexible

Muestra tu versatilidad al aceptar jugar en cualquier lugar del campo. Evita decirle al cuerpo técnico de las pruebas que sólo juegas en la portería o en la ofensiva. Céntrate más en la forma en que estás jugando, más que en el dónde estás jugando. Trata de tomar buenas decisiones de ataque si te colocan en la delantera y aplica presión en la defensa, si es que te asignan en la parte posterior.

Se positivo

Muestra una actitud positiva; puedes estar seguro que los entrenadores están buscando carácter tanto como habilidad. Los entrenadores pueden elegir jugadores con habilidades promedio y una gran actitud, ya que los jugadores pueden mejorar sus habilidades con la práctica. Sin embargo, un jugador con buenas habilidades y una mala actitud, es difícil de cambiar.

Deja brillar tu luz

Déjate ver sonreír si te gusta jugar al fútbol soccer. Muestra tu capacidad de regateo sin ser malo con el balón. Sea cual sea tu punto fuerte (atletismo, fútbol de inteligencia, perseverancia, buen posicionamiento, liderazgo) exhíbelo en la prueba. Trata tenazmente de ganar balones al 50-50. Si estás en la portería, muestra tu coraje y valentía.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por ana karen salgado beltrán