Consejos para tu primera pelea de box

Tu primer pelea de box es una propuesta que causa muchos nervios. Entras al ring seguro únicamente de dos cosas. El contrincante contra el que te vas a enfrentar tiene experiencia y va a comenzar a golpearte en unos cuantos segundos. Incluso los grandes como Waldcott, Tyson y Ali alguna vez tuvieron su primera pelea. Aunque es probable que nunca lo admitan, lo más seguro es que se hayan sentido nerviosos en ese momento.

Haz tu trabajo de carretera

Bill Packer, el entrenador campeón mundial de boxeo, aconsejaba a sus peleadores que el boxeo es mucho más difícil de lo que parece. Muchos peleadores se sorprenden de la cantidad de ejercicios cardio vasculares para recorrer una distancia aproximada. Aunque no te guste correr, haz trabajo de carretera. Si no puedes trotar dos veces a un buen paso mientras dura un episodio, trata de resolver el problema antes de las últimas campanadas de la pelea.

Haz trabajo mental

Haz un plan de juego para la pelea. Si tuvieras la oportunidad de investigar algo sobre tu oponente, deberías hacer un plan sobre cómo evitar sus fortalezas y cómo sacar ventaja de sus debilidades. Si te preparas a ciegas, haz una estrategia básica sobre cómo sacar ventaja de tus fortalezas mientras proteges tus puntos débiles. Habla con tu entrenador sobre esto con anticipación. El entrenador Dave Coffman recomienda practicar tu plan de forma mental desde los días previos hasta el día de la pelea.

Esto puede funcionar

Ser golpeado duele. Aunque tengas equipo para la cabeza y tus guantes, ser golpeado por un boxeador experimentado duele más de lo que crees. Packer dice que no existe una manera real para prepararte a recibir tu primer golpe aunque debes saber cuándo viene. Muchos peleadores entran en pánico después de que suena la campanada y abandonan el plan de juego o entran en rabia. Haz tu mejor esfuerzo y acepta que el dolor forma parte de la experiencia y apégate a tu plan.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por karen angelica malagon espinosa