Consejos para preparar a tu hijo para el preescolar

El preescolar está muy próximo, pero tu hijo necesita una pequeña ayuda para prepararse para la nueva experiencia. Desde preparación emocional hasta tener las habilidades necesarias, alistarse para el preescolar abarca varios temas. Evaluar la preparación de tu hijo y mejorar sus habilidades actuales lo ayudará a tener un año de preescolar exitoso.

Práctica de escuela

Ya sea que sólo falten unos días para comenzar el preescolar o varios meses, ahora es el tiempo de empezar a practicar. Los niños son naturales para pretender jugar, toma ventaja de ello; pretender que tu casa es un salón de preescolar le muestra a tu hijo qué esperar cuando el año escolar comience. Las actividades comunes de preescolar que puedes realizar en casa son cantar, hacer manualidades, escuchar historias y jugar. Zero to Three sugiere imitar la rutina escolar, desde quitarse y ponerse la chaqueta hasta despedirse; quizá no se evite las lágrimas el primer día de escuela, pero tu hijo entenderá mejor qué esperar.

Fomenta la independencia

Fomentar la independencia de tu hijo lo prepara para el salón de clases cuando no estés para hacer cosas como ponerse os zapatos y abrochar su abrigo. En vez de pelear por esas cosas con él, escucha su petición de hacerlo él mismo, quizá necesite un poco de ayuda al inicio, pero pronto sabrá cómo cuidarse. Las imágenes pueden funcionar bien para apoyar a tu hijo a tener independencia, por ejemplo, puedes dibujar imágenes que le muestren los pasos de su rutina al dormir para que los pueda seguir él mismo.

Alimenta su curiosidad

Tu hijo no necesita conocer todo sobre los sonidos de las letras o cómo escribirlas antes de comenzar preescolar, pero debe tener interés en aprender. Alimentar la curiosidad natural de tu hijo para el aprendizaje en el salón de clases; responder los cientos de preguntas que haga le demostrará que preguntar es una forma de aprender. En vez de apresurarlo durante el día, déjalo disfrutar y explorar; cuando vayan en el automóvil, di "Mira la ardilla, agarró algo, ¿qué crees que sea?".

Programa una visita

Tú sabes cómo es el preescolar, pero los niños no tienen ninguna referencia sobre qué esperar. Una visita al preescolar le da la oportunidad de conocer el salón de clases para que ya no sea un misterio; cuando sea su primer día de escuela, sabrá dónde están las cosas. También tendrá una muestra de los tipos de actividades que el profesor tiene planeadas para él; ver el rostro del profesor le dará una sensación de familiaridad el primer día de clases. Si la escuela no organiza una reunión a puertas abiertas o para conocer al profesor, llama para pedir una visita privada.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por diana i. almeida