Consejos para tener una piel sana al llevar maquillaje

Debes amar tu piel, y esto también implica tu cara. Es esencial alimentarla con una rutina de cuidados de la piel todos los días. Al usar maquillaje, quieres estar segura de que la piel que hay por debajo está sana y bien atendida. El maquillaje puede causar brotes de acné o irritación si no tienes un lienzo nutrido. Una cara sana no requiere horas de preparación. Simplemente necesitas un sistema diario de cuidados.

Limpieza

Lávate la cara dos veces al día. Refresca tu piel por la mañana con un limpiador para prepararla para cualquier maquillaje que vayas a aplicar. A la hora de acostarte, lávate la cara para quitar la suciedad y el aceite acumulados a lo largo del día, y asegurarte de que todo el maquillaje desaparezca. Este es un paso esencial, ya que la piel se recupera por la noche y tiene que hacerlo sobre una superficie limpia. La piel grasa puede ser propensa a brotes de acné, por lo que un limpiador con ácido salicílico funcionará bien. Destapa los poros y absorbe el exceso de grasa. Las cremas de limpieza son buenas para la piel normal, seca o una combinación de las dos debido a que mantienen los aceites naturales sin dejar la piel seca. Un limpiador en crema también está muy bien para la piel sensible, siempre y cuando los ingredientes sean hipoalergénicos, lo que significa que será poco probable que el producto cause una reacción alérgica.

Exfóliate

Tanto si usas maquillaje a diario como si lo haces de vez en cuando, debes limpiar los poros con un exfoliante, lo cual es beneficioso para todos los tipos de piel. Los exfoliantes contienen pequeños gránulos que limpian a fondo las células muertas de la piel. Las células de la piel se acumulan con el tiempo, dando lugar a brotes de acné y una tez mate. Usa un exfoliante no más de dos veces por semana, independientemente del tipo de piel. Tu piel bien limpia estará preparada para la aplicación del maquillaje, ya que será un lienzo suave. El maquillaje se verá perfecto.

Hidrata

Después de limpiar la cara, necesitas una buena crema hidratante, independientemente del tipo de piel que tengas. Si tienes la piel grasa, utiliza un producto que no tenga una base de aceite y que tenga ácido glicólico. Las cremas con retinoides proporcionan estimulación del colágeno, que mantiene la piel firme. Los ácidos alfahidroxi, o AHA, animan la piel sin brillo. Los retinoides y AHA funcionan bien en tipos de piel seca y normal. Las cremas hidratantes sin aceite e hipoalergénicas son las mejores para la piel mixta. Cualquier persona con piel sensible debe usar un humectante que sea hipoalergénico, sin perfume y que tenga una textura ligera. La piel bien hidratada es saludable y puede respirar incluso llevando maquillaje.

Herramientas de maquillaje

Es necesario tener herramientas de maquillaje limpias para mantener tener una higiene de la piel adecuada. Usa siempre una esponja cosmética para cada aplicación. Limpia las brochas de rubor y base de maquillaje todos los días con jabón y quita el exceso de agua con una toalla. Los residuos de maquillaje en estas herramientas pueden provocar brotes de acné e irritación de la piel. Es posible conseguir un rostro saludable al usar maquillaje. Debes comprometerte a tomarte el tiempo necesario para darle a tu piel el cuidado que realmente merece.

Más galerías de fotos



Escrito por donna peterson | Traducido por beatriz sánchez