Consejos para que la piel brille naturalmente

Mejillas rosadas y una tez clara muestran al mundo que tienes la piel sana. La edad es sólo un factor para verte bien. El cuidado adecuado de la piel y la forma en que tratas a tu cuerpo son otras variables importantes que puedes controlar. Incluso la piel madura puede proyectar juventud y vigor cuando se encuentra en óptimas condiciones. Sean cuales sean tus problemas actuales de la piel, con productos cosméticos suaves y eficaces y prácticas de estilo de vida adecuadas se puede lograr una piel naturalmente brillante .

Dejar de fumar

Mejora tu cutis y reduce las arrugas dejando el cigarrillo. The American Academy of Dermatology (AAD) relata que los fumadores de largo plazo desarrollan un tono amarillento en la piel con una textura como la del cuero. Los movimientos repetitivos de fumar también animan a las arrugas profundas. Puedes cambiar esto y lograr una piel sana dejando los cigarrillos fuera de tu estilo de vida.

No te broncees

Usa protector solar todos los días y no tomes sol o uses camas de bronceado en interiores. El bronceado es un signo de que la piel dañada está tratando de protegerse a sí misma mediante la producción de melanina extra. Los productos cosméticos que generan el aspecto de bronceado sin la necesidad de la exposición al sol son mucho más seguros. The Skin Cancer Foundation informa que toda una vida de bronceado crea arrugas y daña el ADN de la piel sana. El desarrollo de cáncer de piel va a contrarrestar tus esfuerzos hacia una apariencia naturalmente brillante.

Mejora la nutrición

Evita una tez cetrina y manchas recurrentes de la piel, mejorando tu dieta. Según May Clinic, los alimentos con vitamina C como las naranjas y el brócoli ayudan en el cuidado de la piel. Algunos productos cosméticos incluyen la vitamina C para una mejora de la piel.

Quitar el maquillaje

Usa maquillaje hipoalergénico y quítalo todo al final del día. El AAD informa que los productos cosméticos que se utilizan todos los días tienen efectos significativos a largo plazo sobre la piel facial sensible. Aquellos con fragancias o conservantes fuertes pueden causar una irritación crónica en lugar de un resplandor saludable. Los residuos de maquillaje que quedan en la cara pueden bloquear los poros y obstruir la función de la piel sana.

Hidratar la piel

Incluye una loción hidratante o la aplicación de crema en tu rutina diaria de cuidado de la piel. No tienes que notar la piel seca para necesitar una crema hidratante, dice May Clinic. Tu piel se deshidrata por evaporación y cuando entra en contacto un agente de secado, como el jabón. Repone esta pérdida hidratando después de limpiar una o dos veces al día.

Tratar condiciones

Trata las condiciones temporales y crónicas de la piel. No se puede lograr una apariencia saludable cuando una condición subyacente, como quemaduras solares, eccema o rosácea está drenando los recursos de su piel. La AAD recomienda compresas frías y húmedas para reducir la inflamación de quemaduras solares, y productos de cuidado de la piel de prescripción para enfermedades de la piel persistentes.

Más galerías de fotos



Escrito por nancy clarke | Traducido por natalia pérez