Consejos para tener una piel atractiva

Haz del cuidado, la hidratación y el tratamiento para los problemas de la piel una prioridad en tu rutina y lucirás un rostro atractivo todos los días. Pero ten cuidado, pues fumar, ejercitarse y la dieta juegan un papel significante en todo, desde las arrugas y salpullidos hasta en los brotes y piel enrojecida. La clave para una complexión limpia es un estilo de vida sano, lo que lleva a tener una piel bella y luminosa.

Limpieza correcta

Identifica tu tipo de piel y compra un limpiador e hidratante para complementar. La piel grasosa se beneficia si se lava con al ácido glicólico, mientras que la piel seca necesita productos con base aceitosa que contengan ingredientes hidratantes, como el ácido láctico y el aloe vera. La piel seca sólo necesita un limpiador suave e hidratante que no le quitará a tu piel los aceites indispensables. Lávate la cara dos veces al día, sécala con una toalla limpia y después aplica el hidratante adecuado.

Trata tus problemas

Muchas personas enfrentan uno o varios problemas de la piel. Si estás combatiendo las señales de edad, utiliza productos con ácido hialurónico que rellena la piel y reduce las arrugas. Si el tono de piel no es uniforme, aplícate crema con retinoide dos veces al día, pues acelera la renovación celular y elimina la decoloración. La piel con tendencia al acné necesita productos con peróxido de benzoilo y ácido salicílico, que eliminan la piel grasosa, las bacterias y las células muertas.

Aliméntate bien

Consume alimentos que son altos en antioxidantes, recomienda la dermatóloga, con residencia en Miami, Leslie Baumann. Los frutos rojos, vegetales verdes, té verde y café combaten los radicales libres que dañan la estructura celular de la piel. Los alimentos benéficos para las membranas celulares incluyen pescado, frijoles, y vegetales crudos, como el brócoli, col (cabbage) y coliflor (cauliflower). Las frutas de color intenso, como las cerezas (cherries), granadas (pomegranate) y dátiles contienen antioxidantes que mantienen la piel suave y flexible. Alimentos como la papaya, pueden comerse o colocarse directamente en la piel para resultados inmediatos.

En movimiento

Cuando te ejercitas, la sangre fluye por tu piel y te hace sudar. Este sudor libera toxinas de tu cuerpo. Además, ejercitarte ayuda a que tu cuerpo produzca aceites naturales que hacen tu piel más suave y radiante. Lávate la cara inmediatamente después del ejercicio para remover la suciedad, bacterias y grasa de tu piel, que de otra manera tapan tus poros y causan brotes.

Cosas a evitar

Evita fumar, si quieres una piel atractiva. La gente que fuma tiene más probabilidad de padecer psoriasis, que escama la piel. Limita tu consumo de azúcar, dice el Dr. Mehment Oz, quien también advierte que el azúcar de los alimentos procesados evita que el colágeno de la piel funcione correctamente. Cuando estés al aire libre, utiliza un sombrero amplio y reaplica tu protector solar cada tres horas. Los rayos UV del sol pueden quemar tu piel y causar arrugas, manchas anti-estéticas y cáncer de piel.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa finn | Traducido por diana i. almeida