Consejos para bajar de peso con fentermina

Cuando los ajustes en el estilo de vida por sí solos no son suficientes para combatir la obesidad, los médicos pueden decidir prescribir el medicamento supresor del apetito fentermina, que se vende bajo el nombre comercial Adipex-P por Teva Pharmaceuticals, Inc. A pesar de que la fentermina puede ser de gran beneficio para perder el exceso de peso no saludable, no es una píldora mágica y tiene efectos secundarios graves, incluyendo el riesgo de adicción. Si tu médico te ha prescrito fentermina, ten algunos consejos en mente con el fin de utilizar el medicamento en su máximo potencial.

Uso de la fentermina


Mantén un registro del horario en que tomas tu dosis de la mañana colocando una agenda, calendario o bloc de notas cerca de tu medicamento.

Dado que la fentermina es un medicamento estimulante similar a las anfetaminas, es crucial para seguir tu programa de dosificación exactamente como tu médico ha ordenado. De acuerdo con la National Library of Medicine, la fentermina por lo general debe tomarse en la mañana antes del desayuno o luego de una o dos horas después del desayuno. Mantén un registro del horario en que tomas tu dosis de la mañana colocando una agenda, calendario o bloc de notas cerca de tu medicamento. Esto evitará que tu dosis diaria de fentermina no pueda funcionar como se prescribe para ayudarte a perder peso. Hacer un seguimiento de la dosis también evitará que tomes accidentalmente fentermina extra a esas horas a menudo confusas de la mañana.

Opciones de comida saludable


Opciones de alimentación saludable te mantendrán con energía durante todo el día, mientras promueven la pérdida de peso.

Ya que la fentermina actúa como un supresor del apetito, es más que probable que sientas mucho menos hambre durante todo el día de la que has estado acostumbrado. Este no es el momento para saltar comidas y por lo tanto perder valiosa nutrición en tu dieta, sino que puedes utilizar las propiedades supresoras del apetito de la fentermina para comer porciones más pequeñas de alimentos más saludables. Elegir alimentos saludables te mantendrá con energía durante todo el día, mientras que la promoción de la pérdida de peso incluye a los cereales integrales, verduras de hoja verde y las fuentes de proteínas bajas en grasa como la carne roja magra, pescado al horno, lentejas y frijoles.

Actividad física


Los Institutos Nacionales de la Salud informan que la fentermina está indicada en conjunto no solamente con dieta, sino también con el ejercicio.

Los National Institutes of Health reportan que la fentermina está indicada en conjunto no solamente con la dieta, sino también con el ejercicio. Aunque pueda parecer difícil al principio, comenzar un programa de actividad física regular puede resultar mucho más fácil de lo que piensa una vez que hayas comenzado. No tienes que participar en triatlones o conseguir una membresía de gimnasio y un entrenador personal; actividades como caminar a paso ligero, trote ligero y ejercicios de resistencia del cuerpo, como flexiones y sentadillas son opciones simples y gratuitas para ayudar a la fentermina a derretir las libras. Comienza con lo que puedas manejar, pero trabaja hacia una meta de hacer cinco días de ejercicio a la semana de entre 30 a 60 minutos.

Ingesta de líquidos


Bombear los fluidos mientras se toma fentermina puede ayudar a eliminar la grasa.

Bebe líquidos en abundancia mientras estés tomando fentermina. Como estimulante, la fentermina tiene propiedades diuréticas, lo que significa que puede causar micción frecuente. Evita las bebidas azucaradas que contengan cafeína, que es otro estimulante; reemplázalas con jugo de frutas, té de hierbas, y la bebida más adecuada para bajar de peso en la naturaleza: el agua. Consigue una botella de agua reutilizable que se puedas llevar contigo para trabajar, así como cuando haces ejercicio. Mantenerte hidratado es esencial no solamente para la pérdida de peso mientras estás tomando fentermina, sino vital para tu salud en general.

Consulta con tu doctor


Informa sobre cualquiera posibles efectos secundarios de la fentermina a tu médico tan pronto como los experimentes.

Consulta cualquier pregunta o inquietud que tengas sobre la fentermina a tu médico tratante. Si experimentas efectos secundarios como nerviosismo, insomnio o ansiedad, es fundamental que consultes estos síntomas con tu médico de inmediato. Nunca tomes pentermine durante largos períodos de tiempo, y adhiérete a la dosis que tu médico te recomiende.

Más galerías de fotos



Escrito por charlie osborne | Traducido por tere colín