Consejos para pescar lobina negra en estanques pequeños

Pescar lobina negra en lagos grandes pude ser muy costoso. Entre la gasolina y las tarifas, por no mencionar el costo del bote, quizás sólo puedas ver la pesca de lobina negra a través de una televisión. La pesca de lobina negra en estanques es mucho más fácil y menos costoso que pescarlas en un gran lago, aunque tiene sus desafíos, la mayoría de las veces, sólo necesitarás una caña de pescar, un carrete y carnada. Una ventaja es que los estanques pequeños producen lobinas negras más grandes.

Evalúa la situación


Las lobinas consiguen a sus presas en la maleza baja.

Por obvias razones, una de las causas por la que pescar en estanques es más fácil, es porque son más pequeños que un lago. Cuando llegues al estanque, evalúa el agua y crea una idea sobre dónde pescar y cómo. La maleza, muelles y árboles caídos, son algunos lugares donde las lobinas negras pueden estar y estas estructuras son más fáciles de identificar en un estanque. Si el estanque es lo suficientemente grande, puedes rentar una canoa, kayac o bote para llegar a los lugares más difíciles; también puedes buscarlas desde la orilla.

Ve a lo natural


Un spinner bait es fácil de ver en el agua turbia.

El tipo de cebo en los estanques depende de varios factores. Si en ese estanque rara vez se pesca, las lobinas negras podrían caer en cualquier momento. Pero si en ese estanque se realiza mucha pesca, como en los parques públicos y áreas recreativas, ayuda mucho usar la carnada más natural posible. La carnada de plástico es buena opción, tubos, lagartijas, y gusanos en tonos naturales son muy efectivos en los estanques. Si el agua está mezclada con lodo, la carnada puede ser difícil de encontrar, así que intenta algo que haga mucho ruido, como carnada pegada a un spinnerbait.

Hilos finos


Los tubos de flotación son una gran manera de remar en silencio alrededor de los estanques.

El tamaño pequeño tamaño de un estanque también puede ser una desventaja, sobre todo si el agua es clara. La lobina negra menudo puede verte o escucharte. Ya sea que estés pescando desde un kayak o desde la orilla, las lobinas se mueven lentamente y en silencio, manteniendo sus salpicaduras y otros sonidos a un mínimo. Un par de lentes de sol polarizados son una herramienta útil para la pesca, ya que cortan los reflejos y es más fácil ver a través del agua, por lo que podrás ver los peces mirando más lejos.

Toma notas


Muchas tácticas que funcionan en los estanques, también sirven en los lagos.

En cierto modo, un estanque es como un microcosmos de un lago grande. Las lobinas se comportan de la misma manera independientemente en dónde vivan, y los trucos que se aprenden durante la pesca en un estanque pueden ayudarte a pescar con mayor éxito la próxima vez que estés en un gran lago. Presta atención a los tipos de lugares donde nadan las lobinas, qué tipos de señuelos funcionan mejor y bajo qué circunstancias funcionan. Y así es probable que tu próximo viaje de pesca sea más productivo.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por sofia semo