Consejos para pescar bagres en Arizona

Abundantes cantidades de bagre viven en los cálidos lagos y ríos del desierto de Arizona. Ellos crecen no sólo en los canales rurales, sino también en los muchos lagos artificiales en las áreas metropolitanas de Phoenix y Tucson, que el Arizona Game and Fish Department rutinariamente siembra con bagre y trucha durante todo el año. No necesitas ser un experto para tener éxito en la pesca del bagre. Las dos principales especies de bagre en Arizona son comedores voraces y durante las horas de alimentación, van a morder a casi cualquier cebo, vivo o muerto.

Especies

El bagre de canal y el bagre de cabeza plana viven en los canales de Arizona. El bagre de canal, la más pequeña de las dos especies, prefiere los lagos y ríos cálidos. Los bagres tienen en promedio de 10 a 39 pulgadas de largo y pesan hasta 15 libras. El bagre de cabeza plana vive en los ríos del desierto de Arizona. Prefieren comer alimento vivo, en su mayoría otros peces e insectos y crecen grandes. Los cabeza plana son típicamente de 12 a 52 pulgadas de largo y pesan hasta 65 libras. El pez más grande jamás capturado en el estado, de acuerdo con el Arizona Game and Fish Department, fue un gigante de 74 libras capturado en el río Colorado en 1998.

Lagos y ríos

El bagre de canal se puede encontrar en la mayoría de los grandes lagos del desierto, incluyendo todos los principales embalses de la zona metropolitana de Phoenix, incluyendo los lagos Canyon, Apache, Roosevelt y Bartlett y Lake Pleasant. Además, el Arizona Game and Fish Department siembra bagre de canal en 16 lagos y estanques en el área de Phoenix y cuatro lagos y estanques en el área de Tucson cada dos semanas entre finales de marzo y principios de noviembre. Los cabeza plana, por su parte, se pueden encontrar en los ríos Salt, Verde, Gila y Colorado y sus afluentes.

Regulaciones

Necesitarás una licencia para pescar en Arizona si tienes 14 años o más. Arizona ofrece dos licencias de un día y cinco días a los no residentes. Puedes adquirir las licencias en la mayoría de las tiendas de deportes de Arizona y en las oficinas del Arizona Game and Fish Department. Las licencias de pesca de Arizona son válidas en todos los lagos, ríos y embalses del estado, excepto en los lagos y estanques manejados bajo el programa de lagos urbanos del estado. Para pescar en estos lagos, tendrás que comprar una licencia de pesca urbana. Los 20 lagos cubiertos bajo este programa se identifican en la guía anual del Urban Fishing Program, disponible en el sitio de Internet del Arizona Game and Fish Depatment. Puedes quedarte hasta con 25 bagres por día, bajo la ley del estado en la mayoría de los lagos y los ríos. Los pescadores en las vías urbanas pueden quedarse con cuatro bagres de lagos y dos de los estanques.

Carnadas a utilizar

Los bagres se comen casi cualquier cosa, así que ve con lo que te permita tu presupuesto. Si vas a ponerla en un anzuelo, prueba lo siguiente: El Arizona Game and Fish recomienda perros calientes, gusanos, anchoas, sábalo, camarón, entre otros alimentos. Los cabeza plana prefieren cebos vivos como peces luna y la carpa. Arizona tiene leyes especiales relativas al cebo vivo, liberar cebos vivos sin usar en un lago o en un río es ilegal. Puedes encontrar la lista completa de directrices de pesca en la publicación de las regulaciones de pesca del Estado, disponibles en el sitio de Internet del Arizona Game and Fish Department.

Técnicas de pesca

Ambas especies de bagres se alimentan activamente durante la noche, por lo que la noche es el mejor momento para pescarlos. A los bagres de canal suelen gustarles los lugares profundas de los lagos. En los ríos, se congregan en zonas profundas con corrientes moderadas. Busca en las áreas del río con olas ligeras y pesca allí. Los cabeza plana se congregan cerca de la base de las presas y en las pozas profundas del río, a menudo donde hay mucha vegetación o cubierta rocosa.

Más galerías de fotos



Escrito por ed baker | Traducido por jorge de leon polanco