Consejos para la pesca de salmón desde la costa

En general, el salmón busca temperaturas promedio de alrededor de 55°F, por lo general en aguas profundas lejos de la costa. Si bien esto hace al arrastre un método más probable para la pesca del salmón, aún pueden ser capturados desde la costa, sobre todo en determinadas épocas del año. Los muelles que den acceso a aguas profundas, así como ríos y arroyos a los que migra el salmón son lugares privilegiados para la captura de estos grandes e impresionantes peces.

Pesca a la deriva

Una de las técnicas más efectivas para la captura de salmón desde la costa es la pesca a la deriva. Un peso se une a una línea de 12 a 36 pulgadas de largo, que está atada a una manivela snap. La manivela se conecta a la línea principal de pesca. Varias cuentas se enroscan en la línea principal y una manivela se une a su extremo. Una línea de 4 a 6 pies se une a la manivela y el señuelo o anzuelo se ata al extremo de la línea. Este equipo puede ser arrojado a la corriente del agua y dejado a la deriva río abajo por la corriente, chocando en el fondo. Haz una primera colada corta y permite que el equipo quede a la deriva. Si no tienes éxito, sube el anzuelo y échalo un poco más lejos. Sigue este patrón a lo largo de todo el río.

Cebos naturales

Los cebos naturales son muy eficaces con el salmón. Los cebos pescados como las alosas, la olía y sobre todo el arenque son los más populares. Estos cebos se preparan con frecuencia en un estilo conocido como encastre de corte, en el que la cabeza de la carnada se corta en una diagonal y después se une a un aparejo de pesca de dos ganchos. Los huevos frescos de pescado también se pueden utilizar, y se puede trabajar con un solo huevo o con un grupo de varios huevos.

Señuelos artificiales

El salmón también se puede capturar con señuelos artificiales y responde mejor a señuelos llamativos con mucha acción. Elige cucharas grandes de colores brillantes, hilanderos, marabú y plantillas de hilo para atraer la atención de los salmones de la zona. En la pesca con cebo cortado, también se puede incorporar una luz intermitente a la línea. Este dispositivo gira en frente de la carnada cortada, proporcionando un atractivo añadido a tu equipo.

Pesca a principios del verano

Uno de los mejores momentos para practicar la pesca del salmón es a principios del verano justo antes de comenzar el desove. Los salmones comenzarán a congregarse cerca de arroyos y bocas de ríos en preparación para la migración. En este momento, el salmón todavía se alimenta y morderá señuelos o cebos más fácilmente.

Lugares de pesca

La pesca de muelle es una excelente manera de llegar a aguas más profundas, donde se encuentra el salmón. Busca muelles especialmente alrededor de arroyos y bocas de ríos para atraer salmones durante todo el año. Al comienzo de la migración, el salmón comenzará a moverse contra la corriente. Durante la migración y durante el desove los salmones comen muy poco, pero aún se pueden capturar si muerden por instinto.

Horarios para la pesca

Temprano en la mañana o tarde por la noche tienden a ser los momentos más productivos para la pesca de salmón antes o después de la migración de desove. Durante el día, el salmón se retira a aguas más profundas. También se puede practicar la pesca nocturna.

Más galerías de fotos



Escrito por frank whittemore | Traducido por florencia prieto