Consejos para la pesca del bagre en un río

Si bien el bagre se puede encontrar en todas partes desde lagos hasta estanques y embalses, los ríos proporcionan una experiencia de pesca única. La captura de un bagre en un río viene con su propio conjunto de pasos que pueden no funcionar en un gran cuerpo estacionario de agua. Todo, desde la posición del pescador hasta el tipo de línea, puede hacer una gran diferencia cuando se trata de atrapar más bagres.

Pescar en las curvas

Los bagres tienden a congregarse en las curvas de los ríos, más que en las rectas. GameandFishMag.com sugiere buscar las curvas más pronunciadas del río para tener más probabilidades de encontrar bagres. La corriente en las curvas es más fuerte, creando aguas más profundas. Les gusta sentarse en este cuello de botella natural para encontrar presas, esperando que la comida flote por ahí. Comienza en la parte de la curva aguas arriba y baja a medida que busques los peces.

Pescar cerca de escombros

A los bagres les encanta esconderse entre los árboles muertos y ramas, piedras y cualquier otro tipo de cobertura que pueden encontrar en las curvas. Estos desechos provocan remolinos que atraen comida al bagre y les brindan protección. El nueve veces calificador Bass Masters y colaborador de BassPro.com Stacey King sugiere tirar tu línea hacia la parte superior de la corriente que lleva a los escombros y luego te mueves hacia abajo, para que el olor del cebo le pueda llegar a los bagres.

Pescar cerca de la orilla

Cuando pescas desde la orilla, eliminas la necesidad de un bote, así como los problemas que vienen junto con él. Puede ser difícil encontrar un lugar para anclar cerca del sitio de pesca y siempre existe la posibilidad de que el motor ahuyente a los peces. Los botes pueden no ser capaces de llegar a ciertas superficies o aguas llenas de escombros. La orilla del río te permite moverte a diferentes lugares con facilidad.

Selección de línea

Al elegir una línea, hay que considerar el tamaño de los peces que vas a pescar y las condiciones del río. La prueba de fuerza puede variar de una ligera de 15 libras hasta una línea de 80 libras para el bagre gigante. El escritor de BassPro.com, Keith Sutton recomienda utilizar una línea trenzada al pescar cerca de un montón de escombros. Las líneas más delgadas pueden deshilarse y encajarse mientras el bagre tira de ellas a través de la madera y la roca, pero las líneas trenzadas soportarán más tiempo.

Cebo

Los bagres confían en su sentido del olfato para cazar, por lo que el cebo que apesta funciona mejor. Responden bien a los pequeños peces vivos, gusanos y cangrejos, carne podrida y peces muertos e incluso los olores extraños como el queso hediondo. El cebo debe ser echado en dirección opuesta a la corriente de donde se supone que está el bagre para que el olor y el señuelo puedan llegar al pez.

Más galerías de fotos



Escrito por kyle clayton | Traducido por mario francia