Consejos para personas obesas principiantes en la danza Zumba

Zumba es la danza ejercicio latinoamericana ofrecido en muchos gimnasios y, si eres obeso, puede ser difícil participar plenamente de la rutina. Según el American Council on Exercise, las personas que son obesas a menudo no tienen resultados positivos en las clases de coreografía de ritmo rápido. Sin embargo, si te gusta la música y la danza latina, no te des por vencido con Zumba. Una sesión de ejercicios que disfrutas, probablemente, la repitas en el futuro.

Moderación

Conoce tus límites al comenzar el ejercicio. Una clase de Zumba dura aproximadamente una hora. Por lo general, 45 minutos están dedicados a las rutinas de baile y el tiempo restante al calentamiento y enfriamiento. Las clases aeróbicas, como Zumba, aumentan la resistencia cardiopulmonar, de acuerdo con MayoClinic. Sin embargo, cuando inicies, es posible que tengas que hacer pausas adicionales se vuelve difícil respirar. Si te sientes muy cansado en la mitad de la clase, toma un descanso de cinco minutos. Comienza las clases de Zumba y sólo permanece la mitad del tiempo. Habla con tu instructor e indícale que vas a dejarla a mitad de la clase. No te olvides de elongar por tu cuenta. Poco a poco, aumenta el tiempo en la clase y disminuye el número de descansos que tomas. La mayoría de los instructores darán un descanso o dos durante la clase para todos los participantes.

Ponte cómodo

Si eres obeso, algunos de los movimientos del baile Zumba pueden ser difíciles de hacer. Pregúntale a tu instructor, antes de la clase, si puede dar instrucciones alternativas a algunos de los movimientos más difíciles, como la vid o giros espinales sentados. La mayoría de los instructores dan movimientos alternativos o saltos durante la clase. A medida que te comprometes con la clase de Zumba y tu cuerpo comienza a cambiar, comenzarás a sentirte más cómodo con estos movimientos.

Seguridad

Siendo obeso, no puedes ser capaz de realizar todos los movimientos de tu clase de Zumba. No te obligues a intentar algo potencialmente peligroso. Las vueltas rápidas y pivotes pueden hacer que pierdas el equilibrio. Si no puedes completar el movimiento, simplemente baila en tu lugar durante unos segundos y continúa donde dejaste la rutina. Los participantes en la clase están aprendiendo también, todo el mundo se perderá uno o dos pasos.

Invita a tus amigos

La mayoría de los participantes de Zumba dicen que es un ejercicio divertido y agradable. Invita a otras personas a unirse a tu clase. Contar con ellos te mantendrá motivado y enfocado en tus objetivos de fitness. MayoClinic aconseja invitar a amigos o compañeros de trabajo a la clase para asegurarte de que no estás solo. Ambos aprenderán las rutinas de baile juntos y puedes sentirte más cómodo.

Más galerías de fotos



Escrito por julie hampton | Traducido por sofia loffreda