Consejos para perder 15 libras (6,8 kg) en 6 semanas

Tratar de perder 15 libras (6,8 kg) en seis semanas requiere una gran cantidad de actividad física combinada con una dieta baja en calorías. Una tasa saludable de pérdida de peso es de 1 a 2 libras (0,45 a 0,91 kg) por semana, de acuerdo con Centers for Disease Control and Prevention. Sin embargo, al perder 15 libras (6,8 kg) en seis semanas debes perder por lo menos 2 a 3 libras por semana. Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier plan para bajar de peso, especialmente cuando se trata de perder mucho peso en un corto período de tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Reduce el consumo de calorías tanto como sea posible sin pasar por debajo de 1.200 calorías por día para las mujeres y 1.800 calorías para los hombres, de acuerdo con el American College of Sports Medicine. Reducir las calorías provocará un déficit y causará más pérdida de peso.

  2. Quema 1.500 calorías más de lo que consumes a diario para perder 3 libras (1,36 kg) por semana. Por ejemplo, corta 500 calorías de tu dieta y quema 1000 calorías con la actividad física todos los días. Elige actividades que realmente disfrutas. Por ejemplo, patinar durante una hora podría ser más agradable que correr en una cinta. Sin embargo, ambas actividades pueden quemar más de 600 calorías por hora, dependiendo de tu peso corporal, de acuerdo con Health Status Internet Assessments.

  3. Lleva a cabo algún tipo de actividad física por lo menos 60 minutos todos los días. Si no tienes una hora, ejercita por períodos más cortos de tiempo durante el día. Por ejemplo, corre durante 20 minutos en la mañana, sube y baja las escaleras durante 20 minutos en tu hora de almuerzo y juega 20 minutos de baloncesto antes de la cena. Cuanto más activo seas, más calorías quemas cada día. El American College of Sports Medicine recomienda un mínimo de tres a cinco días de actividad física, de 60 a 90 minutos para lograr la pérdida de peso.

  4. Incorpora el entrenamiento a intervalos en tus actividades cada dos días. El entrenamiento del intervalo es alternar entre un nivel fácil y vigoroso de intensidad a lo largo de una actividad cardiovascular. Por ejemplo, alterna entre caminar una vuelta y correr la siguiente hasta que completes una milla (1,6 km). Corre por dos minutos y 30 segundos de sprint, repitiendo hasta completar 20 minutos. El ejercicio vigoroso quema más calorías, incluso si es por un corto período de tiempo.

  5. Haz gimnasia todos los días para ganar fuerza muscular, porque los músculos queman más calorías, incluso en reposo. Los ejercicios como flexiones (push-ups), estocadas (lunges) y abdominales (sit-ups) se pueden hacer todos los días y varias veces al día, de acuerdo con Army Study Guide. La calistenia causará que tus músculos se pongan delgados y fuertes sin ser más grandes. Sin embargo, aumentar el tamaño del músculo puede causar aumento de peso en lugar de la pérdida de peso, porque el músculo pesa más que la grasa.

Más galerías de fotos



Escrito por ronny marie martin | Traducido por daniela laura arjones