Consejos para padres en como motivar a sus hijos con bajas calificaciones

La motivación es esencial para el éxito; convocar la fuerza y el deseo de lograr un objetivo es la clave de la motivación. De hecho, la doctora Carol S. Dweck, una profesora de psicología de la Stanford University, define motivación como la habilidad de querer un desafío y querer aprender. Dweck afirma que la motivación puede ser mas importante que la capacidad de lograr una meta. Si tu hijo se ve con dificultades, aumenta sus éxitos fomentando su motivación.

Apoyo positivo

Si tu hijo esta en aprietos en ciertos aspectos, debes esforzarte para resolver estos problemas y así ayudar a que el se sienta exitoso. El sentirse abrumado y atrasado en una clase puede desmotivar de gran manera a un niño, lo que significa que el tuyo puede necesitar clases particulares para ayudar a que entienda más del material de clase, lo que lo haría mantener el mismo ritmo que el resto de la clase. Si tu hijo no le encuentra el sentido a la planificación escolar, puede que necesites encontrar formas de motivarlo de forma intrínseca, como ayudarlo a encontrar algo interesante que necesite aprender. El Carleton College recomienda hallar maneras de conectar la materia de la clase con los intereses y vida de tu hijo. Los estudios sociales pueden parecer aburridos hasta que ayudes a tu hijo a descubrir su descendencia al estudiar países en particular.

Darles alternativas

Explora actividades y clases para que tu hijo intente generar energía y entusiasmo. Concéntrate en los intereses y fortalezas de tu hijo y ayúdale a desarrollar esas áreas. Un niño con una curiosidad insaciable acerca de como funcional las cosas podría sobresalir en ciencia y matemáticas, anímale a que opte por esas clases si es posible. Además, el Carleton College recomienda alternativas y opciones en el aprendizaje para aumentar la motivación de los estudiantes.

Modelo a seguir positivo

Busca modelos a seguir positivos para tu hijo para que admire y siga sus pasos. Estos modelos pueden ser padres, pares y otros adultos. Asegúrate que tu hijo te vea trabajando duro, actuando con responsabilidad, esforzándose en mejorar y aprender nuevas cosas. Un niño también puede fijarse en sus pares, que trabajan duro y logran aprender, al igual que en profesores y otros adultos que son un ejemplo positivo de trabajo duro y éxito.

Elogio y reconocimiento

Lo importante es que no le des a tu hijo mucho elogio y reconocimiento positivo cuando esta con problemas de motivación. Los niños comúnmente se deleitan al escuchar elogios, y tu respuesta positiva le enseña a tu hijo que es capaz, inteligente y digno. El elogio suele reavivar a las personas y las ayuda a lograr metas aun mas grandes y mejor. También podrías intentar crear una estrategia para el éxito positiva junto a tu hijo. Cuando comience un nuevo semestre, siéntate con el y su silabario y ayúdale a pensar en como aprenderá el material, estudiará para las pruebas, hará su tarea y preparará para el examen. A veces un estudiante con dificultades solo necesita un poco de organización extra y un guía académico.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por mariajose mansilla