Consejos para los padres para ayudar a los estudiantes con proyectos de ciencias

Tu hijo quiere ayuda con su próximo proyecto de ciencia, pero saber solo cuánto involucrarte es a menudo un reto para los padres. Involucrarse demasiado convierte el proyecto en el tuyo y te llevas la valiosa oportunidad de aprendizaje de tu hijo. Establecer límites claros antes de que empieces a trabajar en el proyecto te mantiene a ti y tu hijo en camino a descubrimientos científicos.

Entender el proyecto


Para ayudar a tu hijo con su proyecto de ciencias, necesitas entender el propósito del proyecto y el proceso que tiene para seguir.

Para ayudar a tu hijo con su proyecto de ciencias, necesitas entender el propósito del proyecto y el proceso que tiene para seguir. Ella probablemente tendrá que seguir el método científico: preguntar, investigar, crear tu hipótesis, hacer un experimento para probar la hipótesis, mirar por encima de los datos y compartir los resultados. Un artículo de PBS Parents recuerda a los padres que el proyecto de la escuela es permitir a tu hijo a descubrir las ideas científicas. Su experimento y conclusiones pueden parecer una idea científica simple que todo el mundo lo sabe, pero el proyecto la convierte en una científica para descubrir las ideas por sí misma. Tener estas ideas en mente te asiste en ayudar con el proyecto.

Dividir tareas


Decidir sobre tus derechos desde el principio establece el marco para el proyecto.

Decidir sobre tus derechos desde el principio establece el marco para el proyecto. Muchos proyectos científicos llevan varios días o semanas, por lo que el trabajo de preparación dará sus frutos a medida que más te involucres en el trabajo. Un tablón de anuncios o pizarra blanca te da una manera de romper visualmente tu participación. Si sobrepasas los límites - o si tu hija te pide que hagas algo que cae por debajo de sus responsabilidades - ese recordatorio visual te ayuda a volver al camino.

Asiste sin hacer


Juegas un papel secundario en el proyecto de ciencias.

Juegas un papel secundario en el proyecto de ciencias. Como su defensor, le das las herramientas para completar realmente el trabajo. Cuando necesite hacer la investigación, puedes llevarla a la biblioteca y ayudarla a dirigirse a los materiales de investigación apropiados. Mirando los libros y comprobándolos para ella infringe en sus derechos del proyecto. Cuando en realidad ella realiza el experimento, tu trabajo podría incluir conseguir los materiales necesarios para ella y supervisarla para garantizar la seguridad. Antes de realizar cualquier parte del proyecto, pregúntate si estás completando un paso en el proyecto o ayudando a tu hija a hacer el paso de ella.

Escucha y apoya


Ella necesita hacer el trabajo ella misma, pero tu hija puede necesitar orientación ya que trabaja a través del método científico.

Ella necesita hacer el trabajo ella misma, pero tu hija puede necesitar orientación ya que trabaja a través del método científico. Como ella está viniendo con una idea de proyecto, puedes escuchar sus opciones y darle retroalimentación sobre sus ideas para ayudarla a elegir. Al probar la hipótesis, podría encontrarse con dificultades para configurar el experimento. Puedes escuchar su problema y ofrecer sugerencias. Cuando ella está analizando los resultados, consiguiendo que hable a través de los resultados puede ayudarla a llegar a sus propias conclusiones. El animarlos cuando se frustra es otra manera de ayudar con el proyecto.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por gonzalo cerda