Consejos para la organización del hogar familiar para un padre soltero

Bajo cualquier circunstancia, conservar tu hogar organizado a pesar de tu agenda ocupada, las actividades de familia y la cantidad cada vez mayor de desorden es desafiante. Cuando eres un padre soltero, mantener una casa organizada recae directamente sobre sus hombros, lo que puede hacer que la vida sea algo especialmente desafiante. Con un par de estrategias de organización probadas, puedes ser un jefe de hogar más eficiente y efectivo, creando un lugar bien organizado y libre de desorden.

Lista diaria de cosas por hacer

Divide las tareas semanales en tareas diarias. Trata una habitación (o tarea) cada día. Por ejemplo, el domingo puede ser el día de la lavandería, el martes el día que limpias el baño y el viernes el momento de limpiar la cocina. Dividir las tareas principales del lugar en tareas más pequeñas diarias ayudará a organizar mejor tu vida y tu hogar.

Prioridades

Crear prioridades es una clave como padre soltero; te ayudará a enfocar tus esfuerzos en los asuntos más apremiantes. Si, por ejemplo, tu hija necesita ayuda para estudiar para una prueba al siguiente día, trabajar con ella le quitará prioridad a hacer la lista de abarrotes para la semana, que es una tarea que puedes hacer en cualquier otro momento. Cuando eliges la mayor prioridad, sabes que tus esfuerzos valen la pena y tu tiempo está bien empleado.

Rutina

Cuando eres un padre soltero, eres la única autoridad que tiene lugar en tu hogar. Si la rutina para ir a la cama de tus hijos es un desastre, establece un horario que funcione mejor para ti y para ellos. Ya sea que bañes a los niños juntos por eficiencia o escalones las horas de dormir para darte un tiempo de calidad con cada niño, puedes tratar de descubrir una rutina que funcione para tu vida. Si desesperadamente necesitas un par de horas en la noche para terminar algo del trabajo en el hogar, mueve un poco las horas de dormir para tener algo de tiempo en concentrarte para crear un hogar organizado.

Ayuda

Sólo porque eres un padre soltero no significa que no puedes aceptar ayuda. Si un amigo o un miembro de la familia se ofrece a llevarte la cena, ayudarte con el jardín o simplemente pasar para darte un descanso, toma la oferta. La psicóloga Janet Frank de Clinical Psychology Associates of North Central Florida explica que incluso puedes delegar tareas a tus hijos, dándoles tareas del hogar apropiadas para su edad. Las tareas simples como hacer sus propias camas pueden facilitar tu carga de trabajo y lograr que tu casa esté un paso más cerca de estar organizada.

Más galerías de fotos



Escrito por barbie carpenter | Traducido por laura de alba