Consejos para nombrar una línea de indumentaria

Escoger un nombre memorable para tu marca de indumentaria es una parte esencial del comienzo de tu propia línea de moda.

Escoger un nombre memorable para tu marca de indumentaria es una parte esencial del comienzo de tu propia línea de moda.

Comenzar tu propia línea de moda debería ser una tarea excitante, pero algunas veces la parte más difícil puede ser escoger el nombre adecuado. Enfocarte en un nombre de marca es importante, ya que un nombre exitoso para una línea de moda eventualmente trascenderá a cualquier colección, tal vez incluso a ti mismo y a tu empresa. Para saber cuál es el nombre correcto, primero debes averiguar el posicionamiento de la marca y la actitud con la que te querrás comunicar. Un nombre que habla de tu sentido particular del estilo y la moda, puede ayudar a destacarte de otros nombres de marcas y etiquetas.

Se atemporal

Al igual que las tendencias de las modas, muchos nombres de la moda van y vienen rápidamente. Esto sucede porque el nombre de la indumentaria o de la marca hacen referencia a una tendencia, un movimiento o un momento particular. Al considerar nombres para tu marca, no escojas uno que haga referencia o que juegue con la cultura temporal o masiva. Mientras que los nombres modernos pueden parecer atractivos en este momento, cualquier nombre que esté vinculado con una tendencia actual, puede volverse antiguo rápidamente, dejando a tu marca con un nombre desgastado.

Considera utilizar tu personalidad

Antes de considerar cualquier palabra innovadora o creativa, piensa en usar tu nombre para la marca. Como las líneas de indumentaria están muy unidas a la personalidad del diseñador, muchas marcas se enfocan en la imagen de un solo diseñador para darle forma al valor del producto. Al utilizar tu propio nombre, puedes asegurarte soportar el tiempo, ya que la mayoría de los nombres son inherentemente atemporales. Si tienes una personalidad grande o sólida, el culto de la personalidad alrededor del nombre puede atraer más atención que otras palabras oscuras. Buenos ejemplos de marcas basados en personalidades incluyen Calvin Klein, Ralph Lauren, Ann Taylor. Algunas marcas sólo utilizan apellidos como Prada, Versace, Armani y Gucci.

Destaca

Por supuesto, no todas las marcas dependen de un nombre de diseñador. Cuando se trata de marcas de moda, cualquier nombre diferente o creativo se destacará, pero asegúrate de no escoger algo demasiado pasado. Si escoges un nombre de marca que depende de un valor de impacto, podría perder este impacto con el tiempo, perdiendo la posibilidad de destacar entre otras marcas. Intenta escoger un nombre que sea memorable, único y atractivo, como Mango o Gap. Los mejores nombres de marcas también reflejan la filosofía y la naturaleza de la marca. Los nombres más inventivos también se pueden usar, como Nike o Fila, aunque podrías tener que invertir más tiempo y promoción para vincularlo con un significado para tu marca, si escoges nombres menos usuales.

Se descriptivo

Al escoger un nombre de marca, además considera no sólo lo que representa ahora como diseñador, sino también un nombre que represente a dónde te gustaría estar en el futuro. Considera cómo recibirán los clientes a tu nombre y asegúrate de considerar nombres que sean fáciles de deletrear y de pronunciar. Además, asegúrate de no escoger un nombre demasiado común, ya que se perderá en los resultados de los motores de búsqueda. Por ejemplo, no utilices la palabra "indumentaria" o "atuendos" en el nombre de tu marca, ya que ninguno es lo suficientemente original para destacar y esto limita el futuro potencial de tu marca para expandirse en otros aspectos.

Sé paciente

Escoger el nombre de una marca puede ser abrumador, así que no te apresures en el proceso. Sé paciente al buscar un nombre, ya que tendrás que seguir con el nombre de marca por mucho tiempo. Cuando pienses que lo has encontrado, realiza una búsqueda de marcas registradas para ese nombre. El nombre de tu marca y el de tu empresa pueden ser diferentes. Por ejemplo, puedes utilizar tu nombre o tus iniciales para el nombre de la empresa, mientras que para el nombre de la marca puedes ser más creativo. Además, asegúrate de registrar el dominio del sitio web para la línea de indumentaria, para asegurarte que el URL te pertenezca.

Más galerías de fotos



Escrito por stacey howell | Traducido por sebastian castro