Cómo doblar una sábana de una cama de hospital

Los hospitales no son los únicos lugares para utilizar la técnica de "esquinas de hospital" para hacer una cama. También se utiliza en las fuerzas armadas y es una de las lecciones que se enseñan durante el entrenamiento básico.

Gary John Norman/Lifesize/Getty Images

El aspecto formal y nítido de una cama de hospital bien hecho es acogedor. El truco es algo que se llama "esquinas de hospital". Este es un pliegue especial que suaviza las sábanas y mantiene su extremo en su lugar, no importa lo mucho que el durmiente pueda retorcerse. Con un poco de práctica, puedes darle a cualquier cama las esquinas de hospital.

Step 1

Comienza colocando un cubrecolchón recién lavado para mantener el colchón limpio y seco.

Step 2

Cubre el cubrecolchón con una sábana elastizada. Guarda las esquinas elásticas bajo el borde de todo el colchón para un buen agarre.

Step 3

Cierra los clips de las sábanas elastizadas entre sí en cada esquina para una sujeción extra si las esquinas de las sábanas tienden a deslizarse fuera del colchón.

Step 4

Extiende una sábana encimera sobre la cama con la costura cerca de la cabecera hacia abajo. Mantén el tope de la sábana a un pie (30 cm) de la cabecera de la cama.

Step 5

Mete en el borde inferior de la sábana a lo largo de la parte inferior de la cama.

Step 6

Muévete hacia el lado de la cama y agarra el borde lateral de la sábana aproximadamente a un pie (30 cm) del final de la cama.

Step 7

Tira hacia arriba del borde lateral de la sábana lo suficientemente alto como para tirar de la esquina del borde inferior alrededor del lado de la cama, y luego doblar el borde inferior bajo el costado de la cama.

Step 8

Mete el borde lateral de la sábana debajo de la cama para mantener el borde inferior en su lugar.

Step 9

Repite en el otro lado de la cama. El resultado final debe ser una sábana lisa y estirada con pliegues y dobleces limpios. Es posible que tengas que probar un par de veces para hacerlo bien, pero "la práctica hace al maestro".

Step 10

Cubre la cama con una manta y dobla el extremo superior de la sábana sobre el borde superior de la manta para un toque final. Puedes doblar los extremos inferiores de la manta en esquinas de hospital.

eHow en espanol
×