Consejos naturales para prevenir la caída del cabello

La pérdida de cabello o alopecia, no suele ocurrir durante la noche. Por lo general es un proceso que puede darse por pérdida de cabello por parches o causar el adelgazamiento general del cabello, según los Institutos National Institutes of Health (NIH). El proceso normal de envejecimiento tiende a hacer que el cabello pierda su espesor, tanto en hombres como en mujeres. Otras causas de pérdida de cabello son el estrés repentino emocional o físico, el uso excesivo de aparatos de peluquería y los productos químicos y el exceso de champú. Una dieta nutritiva y el tratamiento del cabello suavemente, puede ayudar a prevenir algunos tipos de pérdida de cabello.

Hierbas

Los remedios herbarios como el cardo mariano y la lavanda pueden proteger contra la pérdida de cabello y promover el crecimiento, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center (UMMC). El ingrediente activo en el cardo de leche es la silimarina antioxidante, que puede proteger las células del daño, según el National Cancer Institute. El aceite de lavanda puede estimular el crecimiento del cabello. Un estudio escocés, publicado en 1998 en la revista "Archives of Dermatology", encontró que las personas con alopecia areata, el cuál puede causar la caída del cabello en parches, en quienes se frotan los aceites esenciales de lavanda el cuero cabelludo a diario durante 7 meses, experimentaron un considerable re-crecimiento de pelo.

Dieta balanceada

Una dieta saludable puede ayudar a mantener el cabello en óptimas condiciones y minimizar la pérdida del cabello, según la Mayo Clinic. Las personas con trastornos de alimentación que sistemáticamente no obtienen suficientes vitaminas, minerales y proteínas en sus dietas, a veces pierden su cabello. Una dieta bien balanceada incluye una variedad de frutas, verduras, granos integrales, carnes magras, frijoles y productos lácteos.

Biotina

La biotina o vitamina H pueden promover la salud del cabello, de acuerdo con el UMMC. Cuando se utiliza en combinación con zinc y un tópico de crema emoliente llamado clobetasol propionato biotina, combate la pérdida de cabello en los adultos y niños por igual. La biotina pretende estimular el crecimiento del cabello, espesar las fibras y reducir la caída.

Productos químicos y productos para modelado

Limitar el uso de productos químicos como tintes, permanentes y alisadores puede proteger tu cabello de la rotura indebida, según Kids Health.org. Permitir que el cabello se seque al aire en lugar de utilizar secadores de pelo y escasear el uso de dispositivos eléctricos de peluquería, también puede minimizar las puntas abiertas y rotura del cabello.

Modelado apacible

Las bandas de goma, broches y clips que se extraen con demasiada fuerza, pueden tensionar el cuero cabelludo y causar un tipo de pérdida del cabello conocida como alopecia por tracción, según Kids Health.org. La alopecia por tracción puede ser permanente, si se lleva durante un tiempo suficientemente largo que daña los folículos del pelo.

Más galerías de fotos



Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por mariana van der groef