Consejos naturales de belleza con sándalo rojo

El árbol de sándalo rojo o Pterocarpus santalinus, crece principalmente en la India, el Caribe e Indonesia. El polvo derivado del duramen del árbol conocido como Rakta Chandana, se utiliza de forma ayurvédica para calmar y embellecer la piel, así como para tratar el acné, úlceras de la piel y sarpullidos. Veinticuatro horas antes de utilizar el sándalo rojo o productos que lo contengan, aplica una pequeña cantidad en el interior de tu brazo para asegurarte de que no seas alérgico a cualquiera de los ingredientes.

Sándalo rojo para emparejar el tono de la piel

Para emparejar una complexión con manchas, enrojecida o aburrida y ayudar a que tu piel brille, aplícate una pasta de 5 cucharaditas de sándalo rojo en polvo, 3 cucharaditas de aceite de almendra y 5 cucharadas de leche de coco y enjuágalo después de 15 minutos con agua fría.

Tratamiento anti-envejecimiento de sándalo rojo y té de manzanilla

Mezcla 4 cucharaditas de sándalo rojo en polvo con 2 cucharaditas de té de manzanilla (chamomile) que haya sido remojado y enfriado para crear un tratamiento que pueda reparar y proteger la piel dañada por demasiado sol. Así como consigues los beneficios de la manzanilla (la cual contiene propiedades calmantes y antiinflamatorias) también combates la formación de los radicales libres causantes de arrugas. De acuerdo con el sitio web Ayurtox, el sándalo rojo contiene liquiritigenina e isoliquiritigenina, ambos antioxidantes y desintoxicantes poderosos.

Mascarilla facial de todo propósito de sándalo rojo

Mezcla 2 cucharaditas de harina de garbanzo verde, 1/2 cucharadita de sándalo rojo en polvo, 1/2 cucharadita de neem en polvo, 1/2 cucharadita de miel y suficiente leche fresca para conseguir una consistencia pastosa y aplica la mezcla sobre tu cara para crear una mascarilla que relajará, nutrirá, afirmará y limpiará tu piel. Enjuágala con agua fría después de 30 minutos. Si tu piel es muy seca, aplica aceite de almendra sobre tu cara antes de empezar.

Mascarilla exfoliante de sándalo y papaya

Tritura una papaya madura y pelada y mézclala con 1 cucharada de sándalo rojo en polvo y aplícala sobre tu cara para una mascarilla limpiadora. La pulpa de la papaya es un exfoliantes suave natural y un limpiador de la piel y el sándalo contiene propiedades que combaten las manchas. Después de 20 minutos, lava la mascarilla con una toallita húmeda con agua fría.

Tratamiento de sándalo rojo para el acné

Para tratar el acné mezcla 2 cucharaditas de sándalo rojo en polvo con 1 cucharadita de agua y 2 cucharaditas de miel. Además de las propiedades antioxidantes del sándalo, la miel contiene propiedades antibacterianas y antisépticas.

Masaje relajante con sándalo rojo

Agrega 1 cucharadita de sándalo rojo en polvo a un aceite de masaje para un aceite refrescante e hidratante que puede aliviar los sarpullidos y la piel con picazón.

Relajador de rizos de sándalo rojo y aloe vera

Para un alisador natural para el cabello mezcla 2 onzas de gel de aloe vera con 2 onzas de aceite de oliva tibia y 5 gotas de aceite de sándalo rojo y luego aplícalo y déjalo reposar por dos horas. De acuerdo con el sitio web Love To Know, el sándalo contiene propiedades relajantes para rizos, controlar el frizz e hidratantes.

Enjuague de sándalo rojo para el cabello

El sándalo rojo también se utiliza para darle brillo y cuerpo al cabello recién lavado. Mezcla el jugo de una naranja madura con 1/4 de taza de agua, 1 cucharada de miel y 5 gotas de aceite de sándalo y luego aplícalo sobre el cabello húmedo. Enjuágalo y acondiciónalo como de costumbre.

Más galerías de fotos



Escrito por carol sarao | Traducido por alejandra rojas