Consejos para nadar más rápido en estilo libre

El estilo libre es la brazada de entrenamiento más común para los nadadores. Se pueden hacer unos pocos cambios menores en él para que vayas más rápido. El estilo libre se hace tanto en carreras de distancia como en sprint; es importante tener una brazada rápida para la competición y el entrenamiento.

Aerodinámico

Aerodinámico se refiere a la posición ajustada del cuerpo cuando se empuja desde la pared. El bíceps está pegado a las orejas y una mano está sobre la otra. Una posición suelta crea arrastre para el cuerpo y puede ralentizarlo. Cuando el cuerpo está apretado en posición aerodinámica, puede moverse más rápido a través del agua. También es importante mantener el cuerpo aerodinámico cuando se nada, teniendo las caderas y los hombros en línea todo el tiempo.

Patada

En estilo libre, la patada que acompaña a la brazada se llama patada de aleteo. Esta patada implica simplemente alternar tus pies con los dedos estirados. Enderezar tu patada es una forma fácil de mejorar la velocidad de natación. En adición, patear más rápido te ayudará a nadar más rápido. El mejor modo de mejorar tu patada es aislarla y patear con una tabla. Esto fortalecerá tus piernas e incrementará tu velocidad de natación en estilo libre.

Brazada

Alargar la brazada de estilo libre es una forma fácil de mejorar la velocidad para la natación de distancia. De acuerdo con el entrenados Emmet Hines, las brazadas más largas significan menos brazadas. Si hay menos, significa que gastas menos energía y que pueden enfocarte en nadar más rápido. Terminar la brazada te ayudará a hacerla más larga. En un sprint, tu brazada no tiene que ser larga, sino eficiente. Es importante que cada una desplace la cantidad máxima de agua. Esto te ayudará a nadar más rápido en estilo libre.

Tempo

El tempo de brazada se refiere a lo rápido que mueves tus brazos. Un tempo lento generalmente producirá tiempos más lentos, mientras que uno rápido generalmente hará tiempos más rápidos. El tempo es determinado por cronometrar cuánto lleva completar un ciclo de brazada o una brazada con cada brazo. Los nadadores necesitan determinar ellos mismos lo rápido que puede ser su tempo antes de perder eficiencia de brazada. La mejor combinación de los dos será la más rápida.

Más galerías de fotos



Escrito por whitney hooley | Traducido por natalia navarro