Consejos de moda para un verano en Italia

El verano en Italia puede ser muy cálido, pero eso no significa que no sea un lugar muy buscado por personas de todo el mundo para ir de vacaciones. Cada año, miles de personas acuden a Italia para disfrutar de la rica historia, la arquitectura y el arte de ese país. Pero antes de ir a este destino del Mediterráneo durante la temporada de verano, hay algunas cosas que debes recordar si quieres ir vestido a la moda durante tus vacaciones en Italia

Diversión cálida

Lo principal que tienes que tener en cuenta al vestirte para las actividades diarias en una vacaciones en Italia es que va a hacer mucho calor. Así que usar ropa que te ayude a mantenerte fresco es crucial. Las temperaturas en Italia durante junio, julio y agosto puede elevarse hasta los 90 grados (Fahrenheit) y como muchos lugares de interés turístico pueden no tener aire acondicionado, usar tejidos de algodón ligero es una buena idea. Las mujeres pueden usar vestidos de verano y pantalones cortos lindos mientras que los hombres pueden usar pantalones cortos y camisetas. La ropa blanca y los tonos pastel también ayudarán a protegerte del calor.

Atracciones religiosas

Al visitar algunas de las principales atracciones turísticas de Italia, es importante seguir las costumbres locales y mostrar respeto. Las instituciones como iglesias y catedrales no permiten llevar ropa que muestre demasiada piel; los pantalones cortos, minifaldas y camisetas sin mangas están estrictamente prohibidos. Por lo tanto, un vestido ligero que llegue por debajo de las rodillas es apropiado para las mujeres y los hombres pueden usar pantalones cortos o pantalones largos. Las mujeres también deben llevar un chal para cubrir los hombros, si están descubiertos.

La hora de la cena

Los italianos en general son muy conscientes de la moda y se visten más formal que los estadounidenses. Pero incluso en el verano, el clima es el que manda y las cosas se ponen un poco más casuales. Los códigos de vestimenta para la cena dependen de qué tan formal sea el restaurante. Para una cena discreta afuera, los hombres pueden usar pantalones de algodón con una camisa con botones o una camiseta con cuello. Las mujeres pueden tener la oportunidad de vestir un poco formal y lucir un bonito vestido y unos tacones. Si el restaurante es más exclusivo, los hombres también pueden usar una chaqueta ligera.

Qué no hacer

Una regla de oro cuando te vistes en Italia es tratar de mezclarte con los lugareños. Si te ves demasiado como un turista, podrías ser una víctima para los ladrones. Evita usar riñoneras y mochilas. La zapatillas de deporte blancas también hacen que te destaques por ser extranjero, ya que los italianos usan calzado más elegante y zapatos atléticos más de moda. Usar calcetines con sandalias también es un "no". Y aunque los italianos visten jeans en el verano, por lo general los evitan debido a la alta temperatura. Así que es conveniente evitar los jeans también.

Más galerías de fotos



Escrito por stacey beth | Traducido por juan orduna