Consejos de moda para siluetas de cintura alta

Las siluetas de cintura alta, también conocidas como de cintura corta, están definidas por un torso corto y una mitad inferior que luce mucho más larga en comparación. Podrías tener problemas de encaje, como pantalones que son demasiado cortos y pretinas (cinturones) que son muy altas. Para mantener todo proporcionado, encuentra formas de alargar la parte del medio y lograr una forma equilibrada y bella.

Prendas para arriba

Las líneas verticales alargan, así que busca las blusas de rayas diplomáticas u otros detalles verticales. En cambio, evita los diseños a cuadros, que generalmente acortan la figura. Usa camisetas con cuello en V que te extiendan y blusas con detalles interesantes en el cuello para desviar la atención del ojo de la cintura. Las blusas y vestidos con cintura imperio dan la ilusión de un cuerpo más largo en la parte de arriba. Busca blusas negras o de colores oscuros para que tu torso parezca más alto. Las mujeres deberían usar un sostén de contención para mantener la línea del busto levantada y alargar el centro. Evita meterte las blusas, pero si debes hacerlo termina el look con un suéter o chaqueta al largo de las caderas. Las prendas más halagadoras son las blusas, túnicas, suéteres y chaquetas más largas que llegan cerca de la cadera o debajo de ella.

Prendas para abajo

Los pantalones deportivos de tiro bajo o mediano, jeans y faldas ayudan a alargar tu parte de arriba y acortan tus piernas. Ya que los colores oscuros adelgazan y alargan, y los claros por lo general destacan y acortan, combina los pantalones de colores claros con blusas oscuras. Los pantalones o faldas con estampados ayudan a desviar la atención del ojo de la parte del medio, pero mantente alejada de las rayas diplomáticas u otras líneas verticales. Evita cualquier cosa con detalles en la cintura que enfaticen tu parte central, como una falda con cintura fruncida.

Zapatos

Los zapatos chatos y de tacones bajos evitarán que tu mitad de abajo luzca muy larga. Rompe la línea de las piernas y lleva la atención a los pies con unos zapatos de un color particularmente distinto al de tus pantalones o falda, u opta por un calzado brillante. Juega con combinaciones como zapatos negros con pantalones blancos, y zapatos rojos con jeans.

Accesorios

Evita los cinturones anchos en la cintura, que enfatizarán su corto. Escoge cinturones angostos del mismo color que los pantalones, o un vestido y cinturón en la cadera, no en la cintura natural. Usa bolsos y carteras que lleguen hasta la cadera. Atrae la atención del ojo hacia arriba con acentos personales como corbatines, bufandas y collares llamativos que le añadan estilo a tu atuendo para equilibrar el cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por hilary white | Traducido por laura guilleron