Consejos sobre moda para las mujeres americanas

Las mujeres americanas son creadas en los Estados Unidos al igual que los diseños atemporales que han inspirado a la moda clásica estadounidense. Con un espíritu libre, ellas no temen en encontrar su propio estilo, mezclando y uniendo piezas individuales para traer sus personalidades a la vida. Enraizando sus preferencias de moda con elementos de la experiencia estadounidense en la historia y en la cultura popular actual, las mujeres tienen la suerte de poder vestir parte del "sueño americano".

Influencia del nativo americano

No es de extrañar que los primeros habitantes de los Estados Unidos continúen teniendo influencia en la moda actual. El estilo tribal se reinventa cada año, transformando los guardarropas de los transeúntes urbanos con prendas hechas de pieles texturadas y materiales tejidos a mano, combinado con mocasines de cuero, abalorios de flores, tocados de plumas y joyas. Incluso las tendencias del cabello y del maquillaje rinden homenaje a los primeros pobladores del territorio.

Empleado vs. oficinista

La ética del trabajo estadounidense se ha convertido en un concepto muy de moda. Los obreros inmortalizaron el denim con el nacimiento de los jeans, históricamente solo utilizado por las clases más bajas mientras realizan labores manuales. Por su parte, las clases más altas se ponían trajes para ir a la oficina, abarcando trajes a medida y trajes de negocios. Hoy en día, ambos estilos son clásicos. Los jeans varían en precio, se adaptan a cualquier presupuesto y se han convertido en una prenda básica de todos los guardarropas del país, mientras que la demanda de los trajes es un "must have" (hay que tenerlo, en español) para cualquier persona con espíritu emprendedor.

Ropa deportiva estadounidense

La ropa deportiva constituye una gran mayoría de todos los guardarropas con piezas separadas e intercambiables como camisetas, camisas, suéteres, faldas y pantalones. Nunca puedes tener demasiadas prendas casuales para mezclar y combinar para lograr un estilo casual. Los diseñadores son inspirados constantemente por los deportes recreativos como navegación, paseos a caballo y el polo para crear algunas de las piezas más casuales para un estilo náutico, de vacaciones y de preparatoria.

El pequeño vestido negro

Cada chica estadounidense tiene una inclinación por un vestido negro inspirado en Holly Golightly o LBD. Esta prenda es un "must have" para cada silueta y tamaño. Para poder usarlo tanto de día como de noche, los fashionistas pueden acompañar sus LBD con un blazer para las horas de trabajo y transformarlo quitando la chaqueta y añadiendo unas joyas para usarlo a la noche.

Chica con glamour

Cuando Hollywood extiende la alfombra roja, las celebridades visten de alta costura, lo último en moda para ocasiones especiales. Mientras que los vestidos de alta costura son aparentemente sólo para los ricos y famosos, es cierto que cada chica estadounidense aspira a llevar un vestido ilustre para el día más importante de su vida. Los vestidos de boda son el epítome de la moda del cuento de hadas y cada una tiene que encontrar su propio estilo en el vestido con el que va a decir "sí, quiero" . Pruébate varios y de diferentes formas para ver cuál te queda mejor. Siempre serás recordada en esta pieza de moda y eligiendo aquél que es absolutamente el sueño de la chica estadounidense.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer j. petrini | Traducido por stefanía saravia