Consejos de moda para jóvenes

Encontrar un estilo propio puede ser muy complicado cuando eres adolescente. Y a eso le tenemos que añadir que durante la adolescencia se pasa por muchos cambios en el cuerpo y es indispensable tener que pedir dinero a los papás para ir de compras. Siempre sirve experimentar con diversas prendas para encontrar tu estilo único. Recuerda que cuando te pruebes la ropa en las tiendas lo más importante es la higiene.

Exprésate


La moda es divertida.

La moda es divertida. Cómo cualquier adolescente, formar un estilo propio te va a identificar y diferenciar del resto, ya que vas a definir tus gustos y personalidad a través del estilo. Desde luego los cambios personales siempre son intimidantes, así que la revista Teen Vogue sugiere empezar con pequeños cambios. Si te atraen los colores brillantes, puedes empezar con accesorios de color neón como unos zapatos o un bolso. También puedes adquirir brazaletes exóticos para darte una apariencia chic o un collar plano en caso de que busques un estilo más sencillo. En lugar de usar jeans todos los días, intenta usar pantalones de diferentes modelos para cambiar un poco tu estilo. El punto es que te vistas como tu quieras y con lo que a ti te guste, y así ir armando un estilo propio.

Revisa el closet de tu mamá


La ropa retro o vintage es sencilla y una solución muy accesible al crear un estilo propio.

La ropa retro o vintage es sencilla y una solución muy accesible al crear un estilo propio. Adéntrate en el clóset de tu mamá en busca de prendas de los 80's o hasta 70's y 60's. Para no verte anticuada, usa algunas prendas vintage y mézclalas con accesorios modernos y actuales. Por ejemplo, usa una falda o suéter retro con una chamarra moderna de motociclista o un par de jeans modernos. Busca en tiendas diferentes accesorios a precios accesibles aunque siempre revisa el estado del producto.

Estilo Hipster


Gracias a la moda hipster, los lentes dejaron de ser un elemento anticuado y pasaron a ser un acierto en la moda alternativa.

Gracias a la moda hipster, los lentes dejaron de ser un elemento anticuado y pasaron a ser un acierto en la moda alternativa. Si tu forma de cara es cuadrangular, prueba con un armazón ovalado o redondo para suavizar tu mirada. Asimismo los lentes angulares quedan perfecto en caras redondas. Sin importar el estilo de lentes que elijas, asegúrate de que tengan el aumento que necesitas. Si tu vista es de 20/20, los lentes sin aumento son una opción viable para ti.

Consejos par chicos


Recuerda que la limpieza es parte de tu estilo.

Para los chicos, reafirmar un estilo propio sirve para madurar mucho más rápido y pasar de niños a jóvenes con presencia. Según la página Teen.com, siempre debes tener en tu clóset prendas básicas como una playera blanca, jeans o un suéter abierto sencillo. Algo que nunca pasará de moda son las playeras tipo polo y las chamarras universitarias, y se pueden usar con casi cualquier cosa. Sabemos que la comodidad siempre es prioridad pero evita lucir un aspecto descuidado, puedes arreglar esto con pequeños detalles que son simples pero ayudan a dar una buena impresión como el uso de un cinturón y siempre usa la ropa limpia. Recuerda que la limpieza es parte de tu estilo. Si quieres dejar tu pelo largo asegúrate de que esté peinado y las puntas no se descuiden.

Estilos extra talla


La meta es acentuar tu figura.

Si eres de complexión robusta puedes adquirir pantalones rectos con tela que se estire para que se acople a tu figura. Los vestidos sueltos con una blusa con pequeñas arrugas te ayudaran a balancear tu figura. La meta es acentuar tu figura y así como la ropa holgada te hará ver más ancha, la ropa ligeramente ajustada reafirmará tu figura.

Sostenes


Cuando necesites cambiar de talla, encuentra algo nuevo que resalte lo que ya tienes.

Aunque los sostenes siempre van por abajo de la ropa, hacen una gran diferencia en tu apariencia. Prueba muchos estilos para tener una idea de cuales son los más cómodos y te hacen sentir segura. Puedes visitar el departamento de lencería de cualquier tienda departamental y buscar consejos sobre el sostén que más te acomode. Cuando necesites cambiar de talla, encuentra algo nuevo que resalte lo que ya tienes.

Más galerías de fotos



Escrito por hallie engel | Traducido por sofia semo