Consejos de mercadeo de la moda

La moda es una imagen empresarial impulsada y los nombres más reconocidos en la industria están en constante comercialización de su marca con campañas publicitarias, esfuerzos de relaciones públicas, promociones en línea y medios sociales. Conducir ventas enganchando a los consumidores objetivo es crucial para el éxito de cualquier negocio relacionado con la moda. Si eres dueño de una boutique, creas bolsos o estás en proceso de desarrollar toda una línea, vender la historia de la marca te mantendrá en la moda. Antes de formar una estrategia para tu plan de mercadeo, pregúntate las siguientes 5 preguntas: ¿quién es tu audiencia base? ¿Qué productos estás vendiendo? ¿Cuándo tu producto estará en temporada? ¿Dónde se distribuirá el producto? ¿Por qué tu producto es diferente de sus competidores? Comprender tus objetivos generales ayudará enormemente al crear una estrategia de mercadeo exitosa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

    Construye tu marca

  1. Identifica tu imagen creando un logo simple, fácil de reconocer que nunca pase de moda. Piensa en las principales marcas de moda y sus símbolos eternos. Si es posible, solicita la ayuda de un diseñador gráfico con experiencia que pueda desarrollar un logotipo basándote en tus 5 peguntas, finalmente llevando tu marca a la vida.

  2. Haz tu sitio web un destino para los compradores en línea. Desarrolla un sitio de fácil navegación y limpia para mantener a tu público entretenido. Cuenta tu historia, muestra tu mercancía y atrae a los lectores para que aprendan tanto sobre tu marca como sea posible. Incluye un blog donde se pueda destacar los productos específicos en detalle, compartir la colocación de productos en la prensa, mostrar sesiones de fotos con estilo e interactuar con los consumidores. El sitio debe estar configurado para el comercio electrónico para que tus productos sean de fácil acceso para su compra.

  3. Trabaja con el mayor número de fotógrafos profesionales y estilistas como sea posible. Las imágenes que creen pueden convertirse en material de mercadeo para la web o material impreso. Tal vez quieras desarrollar un libro o catálogo o mostrar reportajes fotográficos de estilo en tu blog. La fotografía profesional marca la diferencia y da credibilidad a tu marca.

    Publicidad, RRPP y Mercadeo

  1. Crea una publicidad y calendario de relaciones públicas con objetivos como el lanzamiento de la línea de primavera o campaña publicitaria de otoño, la cual será el marco para tu plan de mercadeo global para el año. Las campañas publicitarias se crean en torno a las colecciones de temporada y se convierten en anuncios en revistas, vallas publicitarias y anuncios de televisión. La publicidad es la promoción "pagada", mientras que las RRPP es la promoción "gratuita" a través de las oportunidades editoriales como artículos destacados, inclusión en anuncios de moda y menciones en los medios. Hay un costo por contratar a un profesional de relaciones públicas para solicitarle a los editores y blogueros que cubran tu producto, sin embargo, se puede llegar directamente a los medios de comunicación con un comunicado de prensa, libro de fotos/catálogo o presentando una sesión de fotos con estilo.

  2. Las plataformas de medios sociales involucran seguidores en las conversaciones centradas en tu marca. Ofrece promociones o concursos en tus redes sociales, dirigiendo tráfico a tu sitio web o blog.

  3. Involúcrate con organizaciones benéficas locales, espectáculos de moda para recaudar fondos y eventos especiales que puedan ayudar a correr la voz acerca de tu negocio con poco o ningún compromiso financiero. La donación de bienes o servicios puede aumentar la conciencia sobre la marca y obtener un mayor apoyo de tu mercado directo.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer j. petrini | Traducido por mary gomez