Consejos para mejorar los niveles de tu condición física

Puedes aumentar tu nivel de condición física en una variedad de maneras. Si deseas mejorar tu resistencia cardiovascular y aumentar tu fuerza, flexibilidad y potencia, hay muchos ejercicios que te ayudarán a hacer estas cosas. Algunas de tus opciones incluyen actividades de cardio, como correr, nadar o andar en bicicleta o actividades de resistencia como el levantamiento de pesas y los circuitos de peso corporal. Puedes entrenar solo o en grupo, trabajar en el interior o en el exterior, asistir a clases dirigidas por un instructor o trabajar personalmente con un entrenador.

Sé constante

La frecuencia del entrenamiento es el aspecto más importante de la mejora de tu condición física. Sean cuales sean tus metas, necesitas entrenar de manera regular para ver alguna mejora. Para la mayoría de las personas, hacer de tres a cinco sesiones de ejercicio por semana es eficaz. Cada entrenamiento debe durar entre 30 a 60 minutos. Es una buena idea tener una rutina constante establecida, si sabes que ejercicio estás haciendo en un día específico y en qué momento, encontrarás mucho más fácil permanecer comprometido con tu programa de entrenamiento.

Entrena duro o vete a casa

Si deseas mejorar tu condición física, tienes que trabajar para ello. No es fácil. Tu entrenamiento debe ser un reto. Si puedes hablar con facilidad durante el entrenamiento o sientes que cómodamente podrías seguir entrenando al final de la sesión, es necesario aumentar la intensidad del ejercicio.

La variedad es la sal de la vida

Nada mata la motivación para seguir entrenando como el aburrimiento. Hacer una variedad de entrenamientos te mantendrá comprometido y motivado y también ayudará a que tu condición física mejore con más rapidez. Esto se debe a que diferentes estilos de entrenamiento se dirigen a diferentes áreas de fitness. Por ejemplo, correr es ideal para la resistencia cardiovascular, mientras que el levantamiento de pesas es el mejor para mejorar la fuerza. Otros estilos de entrenamiento eficaz que puedes tener en cuenta para tu programa de entrenamiento incluyen clases de ejercicios, circuitos de peso corporal, entrenamiento a intervalos y deportes de equipo.

Aumenta tu nivel

Tu entrenamiento debe estar siempre mejorando. El principio de la sobrecarga progresiva es una de las cosas más importantes para aprender sobre el ejercicio, porque es lo que ayuda a mantener tus sesiones de ejercicio efectivas. Esto significa aumentar la intensidad o la duración de tus entrenamientos, yendo más allá de lo que ya has conseguido hasta llegar a un nuevo nivel. Este método evitará que tu progreso se estanque una vez que has estado entrenando por un tiempo. Al evitar un estancamiento, seguirás interesado y desafiado por tus entrenamientos.

Más galerías de fotos



Escrito por lau hanly | Traducido por juan orduna