Consejos para mejorar tu actitud a la hora de hacer deportes

El tener una actitud positiva frente a cualquier deporte, ya sea baloncesto, tenis o trotar, puede mejorar tu rendimiento. Si fomentas las emociones como la confianza y el sentido de humor, puedes mejorar tu actitud en general y así mejorar tu capacidad. Los beneficios son dobles, ya que disfrutarás más de los deportes y tu nivel de rendimiento será mucho más alto.

Confianza

Si mantienes una rutina de ejercicios consistente, verás que puedes repetir ese desempeño. Si eres capaz de correr 3 millas tres veces a la semana, tendrás más confianza en tu habilidad para correr esa distancia en el futuro. Cuando se agrega la presión emocional, como cuando corres una carrera de 3 millas, el nerviosismo puede afectar tu rendimiento. Al usar imágenes mentales para simular la presión de una competencia, es posible reducir la ansiedad que puede llegar a interferir con tu rendimiento.

Condicionamiento emocional

Las emociones negativas pueden tener un efecto negativo en tu rendimiento. Estas emociones se originan en pensamientos negativos que debes tratar de reemplazarlos con imágenes y pensamientos positivos. Condiciónate a ti mismo a sentirte confiado al imaginarte el éxito en el campo o en la cancha. Cuando el pensar positivamente se vuelva un hábito, vas a experimentar emociones más positivas y tu rendimiento mejorará.

Autoestima

Si mejoras tu rendimiento como deportista, tu autoestima crecerá. Esta emoción positiva se trasladará a otras áreas, como el salón de clases. Cuando estás aprendiendo un deporte, será más beneficioso un entrenador que elogie tus logros, y no uno que lastime tu autoestima. El sentimiento de éxito ayudará a reforzar tu autoestima, al aumentar las oportunidades de seguir con un deporte y mejorar tus habilidades físicas.

Sentido del humor

El cultivar el sentido del humor mejora tu actitud, y te ayuda a lidiar con los problemas. La risa hace que el cuerpo se relaje, ayuda a la digestión y mejora la circulación. Si no tienes, naturalmente, sentido del humor, igualmente puedes aprender a encontrar el lado cómico de la vida, lo cual mejorará tu actitud en general.

Personas positivas

Mantén relaciones con personas de actitud positiva. Elige pasar el tiempo con personas que sean optimistas, en lugar de pesimistas o llenas de emociones negativas. Esto te ayudará a mantener tu propia actitud positiva.

Más galerías de fotos



Escrito por jen morel | Traducido por liz mancilla